www.guadanews.es
Mari Carmen Martín: “Es falso que RTVCM tuviera 35 directivos, tal y como asegura el PSOE”
Ampliar

Mari Carmen Martín: “Es falso que RTVCM tuviera 35 directivos, tal y como asegura el PSOE”

“Es falso que haya una supuesta deuda de 8 millones de euros, como dice el PSOE; Page intenta manipular para volver a las productoras de antaño”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 03 de octubre de 2015, 11:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La vicepresidenta del Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Mari Carmen Martín, ha asegurado en rueda de prensa, que los consejeros del PSOE en el ente público dicen falsedades cuando afirman que el anterior director general mantuvo a 35 directivos con contratos de 90.000 euros y los hizo fijos en plantilla; algo que ha desmentido rotundamente.

Añadió la dirigente popular que la anterior etapa sólo contaba con siete directivos, incluido el director general, por lo que ha exigido ver estos 35 contratos que denuncia el PSOE; y si no rectifican, estamos dispuestos a ir a los tribunales.

Asimismo, Martín ha denunciado que la actual directora general del ente público, Carmen Amores, de la que el propio Gobierno socialista asegura que es “transitoria” está realizando una “sangría en los despidos de trabajadores, con indemnización mínima al tratarlos como directivos, y sin dejarles ni tan siquiera que se despidan de sus compañeros”.

Para Mari Carmen Marín, el binomio PSOE-Podemos ha llegado al ente público RTVCM con ganas de “hacer un ERE encubierto para finalmente pagar favores, tanto a los sindicalistas que más se han significado en la etapa anterior, como a excargos con el PSOE, como es el caso de la antigua secretaria personal de García Candau, que ahora es directora de Programas de Televisión”.

Asimismo, la consejera del PP en RTVCM ha asegurado que es falso “que el ente público haya dejado 8 millones de euros de supuesta deuda, puesto que García-Page intenta confundir de manera mal intencionada lo que es gasto corriente con lo que es deuda”. De esta forma, -según ha continuado-, “el anterior director general habría dejado una deuda de 17 millones de euros” y ha añadido que las auditorías han constatado que el anterior equipo directivo dejó unas cuentas saneadas.

Para la consejera del PP, “García-Page está buscando excusas para realizar una inyección económica al ente público con el fin de volver a las productoras de antaño, e incrementar el presupuesto”, que Ignacio Villa redujo a la mitad de lo que costaba con el PSOE.

Martín también ha pedido a la actual directora general que ofrezca información sobre su sueldo y ha exigido que deje a un lado la “manipulación y sectarismo en la información, con el fin de que todos los grupos políticos tengan su espacio en la radio y la televisión pública de Castilla-La Mancha”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8