www.guadanews.es
Foto: Mariam Useros
Ampliar
Foto: Mariam Useros

El FESCIGU sobrepasa su ecuador

Catorce cortometrajes repartidos en tres secciones conformaron la programación vespertina del certamen

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 02 de octubre de 2015, 11:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Alumnos y profesores de los colegios Cardenal Mendoza, Maristas, Alcarria, IES Castilla, Liceo Cracense, IES Aguas Vivas e IES Buero Vallejo (Guadalajara); Gloria Fuertes (Villanueva de la Torre); el Colegio Rural de Budia; CRAE El Vellón; Martín Vázquez de Arce (Sigüenza); y el Instituto Peñalva de Chiloeches abarrotaron el aforo del Buero Vallejo en la segunda jornada de 'Infancine' y 'Juvencine' de ayer jueves.

Con las secciones 'Sin Desintegrar', Oficial y 'Palabras Sin Censura', el XIII Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU) sobrepasó el ecuador de la edición 2015. Un día más, el público acudió sin falta a su cita con el evento cinematográfico más importante de la ciudad.

Acudieron los directores Jesús Salinas y Francisco Saorín ('Maratón sobre ruedas'); Nacho Izquierdo ('Luchando por la dignidad'); Carmen Gutiérrez ('Laisa'); Guy Dessent ('Espagnol niveau 1'); y Medardo Amor y el guionista Ángel Almazán ('Gertrudis').

Disponéis de fotografías de Mariam Useros Barrero, y Paula M. Langa en el siguiente enlace: http://www.fescigu.com/2015/web/wp-content/uploads/2015/10/FESCIGUdia3.rar

Por otro lado, hoy finalizan las sesiones matinales 'Infancine' y 'Juvencine' en el FESCIGU, con la asistencia de los centros IES Castilla, Las Lomas, Rufino Blanco, Niña María, San Pedro Apóstol y Arcipreste de Hita (Guadalajara); Gloria Fuertes (Villanueva de la Torre); CRA Francisco Ibáñez (Taracena); Virgen del Amparo (Torija); y Mar de Castilla (Sacedón).

Por la tarde, hoy desde las 18h30, la sección 'Sin Desintegrar' nos ofrecerá los cortos 'Las alas de Néstor', 'Otras voces' y '¿Cómo se dice?'.

A continuación, a las 19h30, '23 30, una historia cautiva', 'La noria de Bagán' y 'Killing my girl' completarán la sección 'Agencia de Viajes'.

Cerrarán la Sección Oficial de este año, a las 20h30, los cortometrajes 'Ídolos de barro', 'El abrazo', 'Cendres de volcan', 'La valse mécanique', 'Golosinas', 'Mur' y 'Zarautzen erosi zuen'.

Por último, en nuestra 'Sexión Sesual', podremos ver 'Número 2: si yo fuera Marilyn', 'Delicatesen', 'Primavera rosa en el Kremlin', 'Tanatopraxia', 'Malas vibraciones' y 'Limón'. Será a partir de las 22h30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8