www.guadanews.es
El PSOE de Page y los comunistas de Podemos se cargan en las Cortes Regionales el convenio sanitario con Madrid

El PSOE de Page y los comunistas de Podemos se cargan en las Cortes Regionales el convenio sanitario con Madrid

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 01 de octubre de 2015, 20:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado este jueves una resolución presentada de manera conjunta por el PSOE y Podemos en la que respaldan la decisión del Ejecutivo autonómico de suspender o revisar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

A través de esta resolución, que ha contado con el voto en contra del PP, el Parlamento autonómico también pide al Gobierno de España la recuperación del Fondo de Cohesión Sanitaria con el que se compensaba a las comunidades autónomas que atendían a pacientes de otras comunidades y para el que no se ha reservado ninguna partida en los Presupuesto Generales del Estado para 2016.

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, alcalde de Seseña, municipio de Toledo afectado por el convenio, ha calificado de "disparate" la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de suprimir el convenio y ha recordado que el PSOE lo reclamó insistentemente durante la anterior legislatura de María Dolores de Cospedal.

Además, ha defendido que, al contrario de las afirmaciones del Gobierno regional y del PSOE, los hospitales de Aranjuez y de Parla elegidos para atener a los pacientes de Castilla-La Mancha son públicos, "igual de públicos que los que abrió el PSOE en Almansa o en Manzanares (Ciudad Real)".

En declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa posterior, Velázquez -acompañado de la diputada del PP por Guadalajara Ana Guarinos- ha asegurado que continuarán con "todo tipo de movilizaciones" para la defensa del convenio sanitario.

“Castilla-La Mancha no se merece un presidente como Page, que quiera que unos ciudadanos tengan más derechos que otros”.-
La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha lamentado hoy la “cobardía” del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, dando la espalda a los castellano-manchegos, ante la falta de explicaciones del mismo, sobre su intención de eliminar el convenio sanitario.

En rueda de prensa, tras el Pleno de las Cortes regionales, donde se ha abordado este asunto, Guarinos ha denunciado el “ridículo espantoso” de Page, por su incoherencia, al votar en el Senado a favor del convenio que ahora quiere eliminar.

Guarinos ha lamentado que Page, con su decisión, “quiere poner en peligro el derecho de miles de ciudadanos” a escoger el hospital más cercano y ha manifestado que este “no se ha atrevido a comparecer en el Pleno para decirle a los ciudadanos que quiere acabar con este acuerdo que les beneficia”.

Por todo ello, la dirigente popular ha asegurado que “Castilla-La Mancha no se merece un presidente como Page, que quiere que unos ciudadanos tengan más derechos que otros”.

Guarinos, por último, ha manifestado que el Partido Popular seguirá dando la batalla para intentar que Page dé marcha atrás en su decisión de acabar con esta reivindicación histórica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8