www.guadanews.es
José Manuel Latre muestra su compromiso con el sector artesano y traslada el apoyo de la Diputación
Ampliar

José Manuel Latre muestra su compromiso con el sector artesano y traslada el apoyo de la Diputación

El presidente de la Diputación se ha reunido con miembros de la Asociación de Artesanos a través de la cual se canalizan las ayudas para el mantenimiento y apoyo a este sector en nuestra provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 24 de septiembre de 2015, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía (AIDA), Juan José García, en la que también han estado presentes la artesana Cinta Caro y el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra. En la misma, José Manuel Latre ha puesto de manifiesto el apoyo de la Institución Provincial al sector artesano convencido de que “tenemos que colaborar para mantener un oficio que genera empleo en nuestra provincia y que forma parte de nuestra historia y nuestras raíces”.

En este sentido, el presidente ha resaltado la aportación de 30.000 euros por parte de la Diputación de Guadalajara para el mantenimiento y el fomento de la artesanía en la Feria de Castilla-La Mancha (FARCAMA) que este año cumple su trigésimo quinta edición y tiene lugar del 9 al 18 de octubre. Una muestra en la que participarán cinco artesanos de nuestra provincia que mostrarán sus productos realizados en piel, artesanía en flor, jabones con cosmética ecológica, decoración infantil en madera y juguetes y complementos infantiles. También, la Diputación tendrá su espacio en un stand institucional de 15 metros cuadrados donde se tratará de poner en valor el oficio artesano y el potencial turístico de nuestra provincia.

Además, la Diputación firmará próximamente un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos por valor de 5.000 euros con el que se apoya su labor que tiene como objetivo promover iniciativas y proyectos encaminados a elevar la calidad y el diseño de los productos artesanos así como adecuar las estructuras productivas y los conocimientos profesionales de los talleres artesanos. De la misma forma, desde la Diputación se está en contacto con la asociación para poder exponer para su venta diversos productos artesanos en el Centro de Interpretación Turística del castillo de Torija.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8