www.guadanews.es
FADETA presenta su modelo de cohesión territorial
Ampliar

FADETA presenta su modelo de cohesión territorial

Para conocer el resultado del análisis y la propuesta de cohesión territorial que servirá a dicha asociación para definir su estrategia para el periodo 2014-2020

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de septiembre de 2015, 14:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

FADETA celebrará en la localidad de Pastrana un seminario en el que se dará a conocer el resultado del análisis y la propuesta de cohesión territorial que servirá a dicha asociación para definir su estrategia para el periodo 2014-2020.

La jornada se desarrollará desde las 18.30 horas hasta las 21.00 horas. Será inaugurada por la presidenta de FADETA Dña. Montserrat Rivas de la Torre, además contará con la asistencia de D. Jesús Ortega, gerente de la Asociación y D. Victor Jolin Garijo, Secretario General del Instituto de Desarrollo Comunitario, A la jornada asistirán numerosos alcaldes del territorio, empresarios, representantes de asociaciones, sindicatos agrarios y personas interesadas con el desarrollo del territorio de FADETA.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto de cooperación “ Desarrollo Rural – Cohesión Territorial “ en el que participan 15 grupos de acción local de Castilla la Mancha y que pretende establecer, para los territorios participantes una estrategia de intervención en la que además de los criterios y premisas propias del desarrollo rural, se establezcan de manera innovadora, criterios de cohesión como puede ser la ordenación territorial a escala local, la especialización municipal o su jerarquización. Dicho proyecto está financiado por el programa LEADER en Castilla la Mancha e incluido en su programa de desarrollo rural para el periodo 2007-2013.

Las conclusiones del trabajo que se va a presentar el próximo día 22 de septiembre son el resultado, tanto de una labor de análisis cuantitativo y cualitativo del territorio, como de una labor de consulta realizada por medio de más de 45 encuestas telemáticas y la participación de más de 40 personas ( alcaldes, empresarios, representantes de asociaciones , etc.. ), en mesas de trabajo relacionadas con la administración local, el turismo, la agricultura, las pymes o el medio ambiente.

FADETA ha gestionado durante este último periodo de programación el proyecto LEADER, enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha, que ha posibilitado apoyar numerosos proyectos de carácter productivo generadores de empleo en el ámbito del turismo, del comercio, de la artesanía, de los servicios sociales, etc…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8