www.guadanews.es
ADEL Sierra Norte explica este martes 28 de julio sus objetivos hasta el año 2020

ADEL Sierra Norte explica este martes 28 de julio sus objetivos hasta el año 2020

El Salón de Actos del Centro Socio-Cultural el Torreón, a partir de las 18.00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 27 de julio de 2015, 10:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

ADEL Sierra Norte celebrará, en El Salón de Actos del Centro Socio-Cultural el Torreón, en la localidad de Sigüenza un seminario en el que se dará a conocer el resultado del análisis y la propuesta de cohesión territorial que servirá a dicha asociación para definir su estrategia para el periodo 2014-2020.

La jornada se desarrollará desde las 18.00 horas hasta las 20.30 horas. Será inaugurada por José Manuel Latre Rebled, Presidente de Adel Sierra Norte y Alcalde de Sigüenza, además contará con la asistencia de Victor Jolin Garijo, Secretario General del Instituto de Desarrollo Comunitario, que presentará el resultado de dicho trabajo. A la jornada asistirán numerosos alcaldes del territorio, empresarios, representantes de asociaciones, sindicatos agrarios y personas interesadas con el desarrollo del territorio de la Sierra Norte de Guadalajara.

Esta actividad está enmarcada en el proyecto de cooperación “ Desarrollo Rural – Cohesión Territorial “ en el que participan 15 grupos de acción local de Castilla la Mancha y que pretende establecer, para los territorios participantes una estrategia de intervención en la que además de los criterios y premisas propias del desarrollo rural, se establezcan de manera innovadora, criterios de cohesión como puede ser la ordenación territorial a escala local, la especialización municipal o su jerarquización. Dicho proyecto está financiado por le programa LEADER en Castilla la Mancha e incluido en su programa de desarrollo rural para el periodo 2007-2013.

Las conclusiones del trabajo que se va a presentar el próximo día 28 de julio son el resultado, tanto de una labor de análisis cuantitativo y cualitativo del territorio, como de una labor de consulta realizada por medio de más de 100 encuestas telemáticas y la participación de más de 50 personas ( alcaldes, empresarios, representantes de asociaciones , etc.. ), en mesas de trabajo relacionadas con la administración local, el turismo, la agricultura, las pymes o el medio ambiente.

La Asociación para el Desarrollo Local de la Sierra Norte de Guadalajara ADEL SIERRA NORTE, tiene su sede in Sigüenza y representa a un total de 140 colectivos públicos y privados del territorio. Su ámbito de actuación está constituido por los 85 municipios de la parte norte de la provincia de Guadalajara, lo que supone casi el 30 % de los ayuntamientos de la provincia, con una superficie de 3.341,69 km2 que equivale al 27 % de la provincia de Guadalajara. Su densidad de población es 3,78 habitantes por km2, mientras que la densidad media provincial es de pocos más de 21 habitantes por Km2. La población afectada por su ámbito de actuación es de 12.637 habitantes.

Adel Sierra Norte ha gestionado durante este último periodo de programación el proyecto LEADER, enmarcado en el Progama de Desarrollo Rural de Castilla la Mancha, que ha posibilitado apoyar numerosos proyectos de carácter productivo generadores de empleo en el ámbito del turismo, del comercio, de la artesanía, de los servicios sociales, etc….
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8