www.guadanews.es
Todo listo para la celebración del II Rallye TT de Guadalajara
Ampliar

Todo listo para la celebración del II Rallye TT de Guadalajara

Con más de 50 pilotos en competición, e disputará los días 25 y 26 de septiembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de septiembre de 2015, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Eladio Freijo, concejal de Deportes, ha presidido en el Ayuntamiento el acto de presentación del II Rallye TT de Guadalajara, que se disputará los próximos días 25 y 26 de septiembre, por una ruta de la zona de la Alcarria, discurriendo por unos 30 pueblos de nuestra provincia.

Más de 50 pilotos van a participar en esta segunda edición, entre ellos, los alcarreños Víctor Sánchez y Miguel Ángel Domingo. Habrá también una nutrida representación de pilotos y equipos de nuestro país y de Inglaterra y Portugal.

Más de 50 pilotos van a participar en esta segunda edición

Este nuevo evento deportivo, de gran alcance nacional e internacional, está organizado por el Automóvil Club Alcarreño, con el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara, de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En representación de la institución provincial ha participado en el acto la diputada Lucía Enjuto y por parte del gobierno regional, el nuevo jefe del Servicio de Juventud y Deporte de la Junta, Alejandro Mayor. En representación del club organizador han comparecido Mario Quiles y Segio Notario.

En nombre del Ayuntamiento, el edil de Deportes ha destacado “la gran tradición” que en nuestra ciudad y provincia tienen las competiciones deportivas relacionadas con el mundo del motor y la “estupenda” organización que el citado club guadalajareño imprime siempre a las actividades que organiza.

Prueba puntuable para el Campeonato de España

El II Rallye TT de Guadalaja, que es una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Copa de España de Regularidad Todo Terreno, incorpora este año como novedad la “Polaris Experience”, modalidad que permitirá que cualquier todoterreno pueda participar, fuera de competición, haciendo el mismo recorrido que los inscritos en el Rallye.

La base logística estará en nuestra ciudad. La prueba se celebrará con arreglo al siguiente calendario:

El viernes, día 25, a las 19 horas, en el parque de la Concordia tendrá lugar la ceremonia de salida. A continuación se disputará la prueba Prólogo, de casi 5 kilómetros, por Marchamalo.

La competición propiamente dicha arrancará el sábado día 26, a partir de las 7 de la mañana, con la celebración de los tres sectores selectivos en los que está divida la prueba, el primero con 105 kilómetros, el segundo de casi 235 y el tercero de unos 128 kilómetros. En total 550 kilómetros de recorrido. Al finalizar el tercer sector, se celebrará, a las 22 horas, la entrega de trofeos en el CMI Eduardo Guitián.

Antes de finalizar el acto, Eladio Freijo ha subrayado nuevamente la coordinación y buena organización que este evento tuvo en su primera edición, al tiempo que ha mostrado su confianza en que esta nueva cita se dispute “con los mismos niveles de seguridad y cuidado del medio ambiente” .

Ha insistido también en el apoyo y la apuesta por el deporte que se hace desde el Consistorio capitalino. Precisamente, el fomento del deporte ha sido también punto de referencia común de los representantes de la Diputación Provincial y de la Junta de Comunidades participantes en el acto de presentación.

Más información: www.automovilclubalcarreno.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8