www.guadanews.es
Robisco califica de “indecentes e infumables” las declaraciones del portavoz de Page sobre los hospitales de Madrid
Ampliar

Robisco califica de “indecentes e infumables” las declaraciones del portavoz de Page sobre los hospitales de Madrid

El portavoz de Page ha afirmado que “los hospitales de la comunidad de Madrid son privados, ineficaces e insolventes y que no va a financiarlos con dinero de Castilla-La Mancha” subraya Robisco

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de septiembre de 2015, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lorenzo Robisco calificado de “bochornoso e indecente” que uno de los logros más importantes del mandato de María Dolores Cospedal, como fue la firma del convenio sanitario con Madrid que beneficia especialmente a los ciudadanos de Guadalajara y Toledo, quiera ser eliminado ahora por parte de Page.

Robisco ha subrayado que la posibilidad de acudir “a los mejores hospitales del mundo como son los de la Comunidad de Madrid, cuando no puedan ser atendidos en los hospitales de Guadalajara era una reivindicación histórica” de todos los vecinos de la provincia de Guadalajara, con independencia de su color político.

“En los últimos días ha quedado claro que el PSOE quiere cargarse la Sanidad”

“En los últimos días ha quedado claro que el PSOE quiere cargarse la Sanidad. Especialmente infumables e indecentes han sido las últimas declaraciones del portavoz del gobierno regional viniendo a decir que los hospitales de la comunidad de Madrid son privados, ineficaces e insolventes” subraya Robisco.

El diputado regional y viceportavoz del GPP en las Cortes se pregunta: “¿A qué hospitales se refería el portavoz de Page?” y le demanda que “ponga nombre a esos hospitales porque de no hacerlo se infiere que abarca a todos”. Para Robisco estas declaraciones del portavoz de Page “son especialmente graves” no solo por lo ofensivo “sino por lo que se intuye de sus palabras, es decir, que los vecinos de Guadalajara no van a ir a los hospitales de Madrid y que se van a cargar el convenio sanitario de Madrid porque no van a pagarlo”

“Desde el PP de Guadalajara no lo vamos a consentir”

Ante los medios de comunicación Robisco ha afirmado con rotundidad que “desde el PP de Guadalajara no vamos a consentir que se cometa este atropello a la provincia de Guadalajara. También recuerda que esa gran acuerdo logrado por María Dolores Cospedal “se consiguió en los momentos más difíciles de la historia de Castilla-La Mancha por la situación de ruina y crisis que dejaron los socialistas después de 28 años de despilfarro y mala gestión y después de que el gobierno de Cospedal pagara las millonarias deudas que dejaron Page y sus compañeros en materia sanitaria y todas las certificaciones de obras que dejaron a deber los socialistas en los hospitales de la región”.

Robisco exige a Page que no mienta diciendo que eliminando el convenio con Madrid se ahorra dinero “porque el ahorro debería empezar por eliminar los privilegios a los ex presidentes como Bono, no aumentar el gasto en la TV regional o en las Cortes de Castilla-La Mancha”. Por eso, no duda en afirmar que “el pacto PSOE-Podemos va a ser la ruina de la región porque tienen que pagarse muchos favores unos a otros”.

“Las palabras del portavoz del Page muestran la inquina que el PSOE tiene hacia Guadalajara”

Para el parlamentario regional del PP “las palabras del portavoz del Page no son sino otra muestra más de la inquina que el PSOE tiene hacia Guadalajara, como han demostrado siempre que han gobernado”. Y asegura que otro ejemplo ha sido el nombramiento de las dos consejeras de la provincia “cuyo objetivo es dificultar al máximo la continuidad de las obras en el Hospital de Guadalajara y poner todas las trabas posible e incluso impedir que el campus universitario se ubique en el centro de la ciudad, como estaba acordado por todas las partes con el gobierno de Mª Dolores Cospedal”.

En este sentido Robisco ha asegurado que “alejar el campus universitario del centro de Guadalajara y colocarlo en los arrabales de la ciudad significará que se habrá perdido una oportunidad histórica para dinamizar la economía y la vida social y educativa de Guadalajara”. Por eso, asegura, “en el PP tampoco lo vamos a consentir y vamos a luchar hasta el final para que el campus de Guadalajara sea una realidad pero en el centro de la ciudad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8