www.guadanews.es
Los trabajadores de la Diputación recuperarán la totalidad de la paga extraordinaria de 2012
Ampliar

Los trabajadores de la Diputación recuperarán la totalidad de la paga extraordinaria de 2012

El presidente de la Institución Provincial ha realizado hoy el anuncio cumpliendo el compromiso de abonar esta paga en el momento en que la situación económica mejorase y la situación legal lo permitiese

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de septiembre de 2015, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores de la Diputación Provincial de Guadalajara recuperarán la totalidad de la paga extraordinaria de Navidad correspondiente a 2012 que fue imposible abonar dado la situación económica de entonces. Así lo ha anunciado el presidente de la Institución, José Manuel Latre, en rueda de prensa acompañado por el diputado delegado de Régimen Interior, Jaime Celada. Latre se ha mostrado satisfecho por poder cumplir este compromiso: “Nos comprometimos a devolver ese dinero que le pertenece a cada trabajador en el momento en que la situación económica mejorase y la situación legal lo permitiese; y ahora es el momento”.

Del mismo modo, el presidente explicó que la Diputación va a asumir la mejora de las condiciones incluidas en el Real Decreto y relativas a la recuperación de los asuntos particulares o los días adicionales de vacaciones, entre otros; pero todo esto sujeto a lo que determine la próxima Mesa de Negociación con los sindicatos, según apuntó el presidente.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha recordado que “en aquel momento, el Gobierno central tuvo que tomar una serie de medidas, algunas impopulares, pero siempre pensando en el interés general; y una de ellas fue que los funcionarios no pudieron percibir la paga extra de Navidad del año 2012”. “Esta situación supuso un gran esfuerzo por parte de los trabajadores públicos, fue una medida dolorosa pero que, como dijo el presidente Rajoy, gracias a ella entre otras medidas se permitió a España evitar el rescate”, ha dicho José Manuel Latre agradeciendo a los trabajadores ese esfuerzo que tuvieron que hacer y, sobre todo, su comprensión.


La gestión responsable y reducción del endeudamiento


Del mismo modo, en la Diputación “había en 2011un nivel de endeudamiento del 166,4% que, de haberse trasladado a una empresa privada, seguramente se habría declarado en quiebra. Teníamos más deuda que el propio presupuesto de la Diputación. Cuando finalicemos este ejercicio 2015, estaremos a en torno al 40% de deuda”, anunció Latre.

Por ello, “gracias a la gestión responsable y rigurosa de estos cuatro años anteriores en esta Diputación, hoy estamos en condiciones de anunciar que este equipo de Gobierno se compromete a devolver la totalidad de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que fue imposible abonar entonces a los empleados públicos”, ha manifestado el presidente. Todos los trabajadores de la Casa recuperarán el 26,23% antes de que termine el año; lo que sumará alrededor de 280.000 euros.

Hay que recordar que a principios de este año se ingresó ya casi un 25%; antes de final de año se ingresará el 26,23% -o lo equivalente a 48 días- y en los primeros meses de 2016 el 49,7% restante llegando al 100% de la cantidad en cuestión.

Desde el punto de vista legal, el Consejo de Ministros del pasado 11 de septiembre aprobó el Real Decreto-ley 10/2015 por el que se permite esta devolución siempre y cuando la situación de las diferentes administraciones lo permita. “Hoy, casi tres años después, podemos anunciar que la situación tanto en España, como en Castilla-La Mancha y en Guadalajara ha cambiado a mejor, y eso ha sido gracias a las políticas de un gobierno responsable y a los esfuerzos de una sociedad que ha entendido en qué momento nos encontrábamos y que teníamos que remar todos en la misma dirección”, dijo Latre refiriéndose al prestigioso informe del BBVAque dice que la economía de Castilla-La Mancha crecerá un 3,3% en 2015 y un 2,9% en 2016 por encima de la media nacional, y que ello supondrá la creación de alrededor de 35.000 puestos de trabajo en la región en los dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8