www.guadanews.es
El domingo 20 de septiembre se celebra en Torija el II Desafío MTB Puerta de la Alcarria
Ampliar

El domingo 20 de septiembre se celebra en Torija el II Desafío MTB Puerta de la Alcarria

Será la undécima prueba del Circuito Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 17 de septiembre de 2015, 11:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 20 de septiembre, a partir de las 10:00 horas se celebrará en Torija el II Desafío MTB Puerta de la Alcarria, undécima prueba del Circuito Diputación de Guadalajara.

Organizada por el Club Ciclista la Alcarria, la prueba se celebrará sobre una distancia de 56 kilómetros (41 en la modalidad cicloturista) con salida y llegada en la Plaza de la Villa.

Tras la salida, la ruta tomará dirección Caspueñas, hasta abandonar el hasta alcanzar el cruce de una pista de gran anchura que cruza la Línea de Alta Velocidad continuando hasta abandonar el término municipal hacia el monte de Valdegrudas, formado principalmente por quejigos y encinas, prosiguiendo por un tramo de 6 km con distintos cruces perfectamente señalizados, hasta llegar a un descenso vertiginoso a Valdesaz (primer avituallamiento) de algo más de 500 m conocido como la cuesta de los Parrillos.

La carrera continúa por la cuesta del Llanillo, una exigente subida de 900 m aproximadamente, que da paso a un tramo por diferentes tierras de cultivo. Una senda de descenso de algo menos de 500 m por el monte cercano a Fuentes de la Alcarria introducirá al pelotón en las estribaciones del valle del Matayeguas para ascender de nuevo y seguir por un terreno de monte bajo de encina para cruzar CM-2011 continuando casi 3 km por pista atravesando un encinar bien conservado, girando a la derecha hasta pasar por debajo del trazado de la LAV, continuando por sendas entre cultivos agrícolas hasta cruzar la A-2 por un túnel para llegar a Trijueque donde comienza un descenso de 4 km entre olivares que, con alguna rampa de subida, llega hasta Rebollosa de Hita (segundo avituallamiento). Se atraviesa su monte en una combinación de gran atractivo de desniveles, pistas y sendas hasta Cañizar desde donde, y como broche de oro de la carrera, se inicia al acercamiento al pueblo por el conocido como camino de Ciruelas, ascendiendo por una bonita senda a la fuente de El Ardal y tras un breve zig-zag por pistas de gran anchura, comienza el descenso final por el pinar de la Solana de Torija. Antes de finalizar el descenso se girará a la izquierda para ascender de nuevo, cruzar la A-2 por el conocido como puente agrícola, continuar por la antigua N-II, y ascender al núcleo urbano custodiados por su espectacular castillo templario, llegando a la meta situada en la Plaza de la Villa y habiendo completado los 56,01 km de este Desafío. La ruta de los cicloturistas coincidirá en que gran parte con la de competición menos en la ida y vuelta a Cañizar y evitando también algunas bajadas duras a Valdesaz y Fuentes de la Alcarria.

Los participantes en la modalidad de competición estarán encuadrados en las siguientes categorías:
• JUNIOR: Nacidos en los años del 1997 a 1999 inclusive.
• SUB 23: Nacidos en los años del 1993 a 1996 inclusive.
• SENIOR: Nacidos en los años del 1981 a 1992 inclusive.
• MASTER 35: Nacidos en los años del 1976 a 1980 inclusive.
• MASTER 40: Nacidos en los años del 1966 a 1975 inclusive.
• VETERANOS: Nacidos en el año 1965 y anteriores.
• FÉMINAS ABSOLUTA: Mayores de 18 años

Habrá los habituales premios según el Reglamento del Circuito y además de diferentes regalos, la organización local facilitará servicio de duchas en el Polideportivo Nuevo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8