www.guadanews.es
Diputación muestra su apoyo a Gentes de Guadalajara en el 25 aniversario del Tenorio Mendocino
Ampliar

Diputación muestra su apoyo a Gentes de Guadalajara en el 25 aniversario del Tenorio Mendocino

El presidente ha manifestado su compromiso para seguir colaborando con esta asociación y en el desarrollo de los actos programados con motivo del 25 aniversario de la obra de Zorrilla

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de septiembre de 2015, 14:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha mostrado su apoyo con la Asociación Gentes de Guadalajara que en este año 2015 conmemora el 25 aniversario de la celebración del Tenorio Mendocino, evento cultural declarado de Interés Turístico Regional.

Latre se ha reunido con el vicepresidente Javier Barra; el secretario Diego Borobia y el coordinador de los actos del 25 aniversario Juan Aylagas, quienes le han explicado con detalle los proyectos previstos para esta conmemoración que tendrá lugar entre el mes de octubre –cuando se celebra el Tenorio Mendocino- y el mes de diciembre; y para los que el presidente ha trasladado su compromiso de colaboración.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha resaltado la importancia de esta representación itinerante de la obra de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla, utilizando como escenario los edificios que la familia Mendoza construyó en la ciudad entre los siglos XV y XVII. Su primera edición completa fue en el año 1992 y desde entonces se representa anualmente la noche de Todos los Santos, el 31 de octubre.

Por otro lado, Latre ha recordado que la Diputación mantiene un convenio de ayuda a la puesta en escena del Tenorio Mendocino, que goza de gran aceptación popular y, del mismo modo, la Asociación Gentes de Guadalajara ha colaborado en otras ocasiones con jornadas de representación teatral que la Diputación ha organizado en el castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la Provincia. Además, el año pasado por primera vez, se estrenó el ‘Tenorio Mendocino’ en Sigüenza de la mano de Gentes de Guadalajara cosechando un rotundo éxito.

Por ello, ha reconocido “el trabajo que lleva a cabo la asociación y la implicación de sus gentes y colaboradores que han conseguido convertir este evento cultural en referente de nuestra provincia y fuera de ella permitiendo mostrar además nuestro patrimonio histórico-artístico a todo el mundo que acude a la representación que, al hacerse en espacios públicos, es gratuita”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8