www.guadanews.es
El presidente de la Diputación muestra su disposición para colaborar de forma coordinada en la ayuda a los refugiados
Ampliar

El presidente de la Diputación muestra su disposición para colaborar de forma coordinada en la ayuda a los refugiados

José Manuel Latre ha mantenido una reunión con el presidente de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, que gestiona el único centro de refugiados de la región en Sigüenza

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de septiembre de 2015, 13:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, y el presidente de ACCEM Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, han mantenido una reunión esta mañana para tratar el asunto de los refugiados. En este sentido, Latre ha mostrado su disposición a colaborar “en todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a paliar este problema” añadiendo que “lo importante, en mi opinión, es que las cosas se hagan de forma coordinada, que rememos todos en la misma dirección, y se deje a un lado la utilización partidista”.

De esta forma, el máximo responsable de la Institución Provincial ha abogado porque sea desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde donde se canalicen todas las ayudas tanto de entidades locales como de ayuntamientos.
“Es importante que abordemos esta situación de crisis humanitaria con una respuesta solidaria y coordinada, y la FEMP es el perfecto interlocutor que podemos tener para canalizar y ordenar toda la ayuda que se preste para que sea efectiva”, ha manifestado el presidente a Braulio Carlés, recordando que la FEMP ya tiene creada en su página web una Oficina de Coordinación Municipal de Ayuda al Refugiado en la que los ayuntamientos que lo deseen pueden enviar los recursos de que disponen para la acogida e integración de las personas que están abandonando el país buscando asilo y refugio en la Unión Europea.

Asimismo, el presidente se ha ofrecido para que la Diputación pueda actuar de interlocutor para aquellos ayuntamientos de la provincia que estén dispuestos a colaborar y precisen ayuda para ponerse en contacto con la FEMP; y ha resaltado “la concienciación de la sociedad guadalajareña en particular y española en general para afrontar y dar solución a este problema”.

Latre ha puesto en valor el trabajo de ACCEM que cuenta con el único centro de refugiados de la región, ubicado en Sigüenza, y que realiza una labor encomiable desde hace muchos años.

Precisamente hoy jueves está se reúne la Comisión de Bienestar Social de la FEMP que estará presidida por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8