www.guadanews.es
La Paella Solidaria a beneficio de APANAG bate récord de participación con casi 3.900 tickets vendidos
Ampliar

La Paella Solidaria a beneficio de APANAG bate récord de participación con casi 3.900 tickets vendidos

El presidente de la Diputación ha agradecido a todas las personas y empresas implicadas su colaboración en el desarrollo de este acto solidario organizado por la Institución Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de septiembre de 2015, 20:27h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 475 kilos de arroz han sido cocinados y servidos en la Paella Solidaria de Ferias y Fiestas que ha tenido lugar este miércoles en el parque de San Roque organizada por la Diputación y la Federación de Peñas en colaboración con el Ayuntamiento de la capital y las empresas Font Vella y Mahou San Miguel; además de los colaboradores de APANAG, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara, beneficiaria este año de la cantidad recaudada.

Según ha informado el presidente de la Institución Provincial han sido un total de 3.896 tickets vendidos, “aunque el cálculo total de la cantidad recaudada lo anunciaremos en los próximos días sumando algunas donaciones voluntarias”. José Manuel Latre ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Antonio Román; el presidente de APANAG, Luis Abánades, diputados provinciales y concejales del Ayuntamiento capitalino, entre otras autoridades que se han acercado para colaborar con la causa.

Tanto Latre como Román se han mostrado satisfechos por la buena acogida de este acto, un año más, superando la participación de otras ediciones desde que en 2011 se decidiera imprimirle ese matiz solidario. Ambos han agradecido la colaboración de todas las personas implicadas, a las peñas, y también a APANAG que “desde primera hora de la mañana han estado aquí para que todo salga de la mejor manera posible”. Del mismo modo, agradecimientos a los voluntarios, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y vecinos en general. “Supone una gran satisfacción poder organizar este acto en el que conviven los peñistas y los vecinos de Guadalajara en el marco festivo de las Fiestas de la capital y, además, estemos contribuyendo a una buena causa”, ha dicho Latre deseando que la recaudación sirva para que APANAG siga desarrollando su buena labor en Guadalajara.

El presidente de la Diputación y el alcalde han recordado la colaboración de ambas administraciones con APANAG también para ayudar en la construcción del nuevo Centro de Intervención en la capital que pronto estará funcionando.

Por su parte, el presidente de la asociación ha agradecido a la Diputación y al Ayuntamiento este acto “y porque siempre que les hemos pedido algo de ayuda han estado ahí”. “Hoy es un día muy importante porque va a servir para concienciar a la gente de Guadalajara de un trastorno, de una discapacidad, que se empieza a oír aunque es poco conocida”, ha dicho Luis Abánades, incidiendo en que también “va a suponer un empuje económico fuerte y muy importante” para la asociación; también para “el empuje final para la construcción del Centro de Día en la calle Santa María Micaela para ofrecer una alternativa educativa más y para las personas que terminan la edad escolar y que muchas veces las familias se encuentran con el problema de que no tienen una alternativa para sus hijos”.
Fotos: Eduardo Bonilla
Ampliar
Fotos: Eduardo Bonilla
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8