www.guadanews.es
La Paella Solidaria organizada por la Diputación logra recaudar 8.032 euros para la Asociación Contra el Cáncer
Ampliar

La Paella Solidaria organizada por la Diputación logra recaudar 8.032 euros para la Asociación Contra el Cáncer

El presidente de la Institución Provincial ha hecho entrega hoy del cheque simbólico con lo recaudado en el acto benéfico que tuvo lugar el martes 13 en el marco de las Ferias y Fiestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de septiembre de 2016, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 8.032 euros ha sido la cantidad recaudada en la Paella Solidaria de peñas que tuvo lugar el pasado martes 13 de septiembre organizada por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara en el marco de las Ferias y Fiestas de Guadalajara. Dicha cantidad ha sido entregada hoy de forma simbólica al presidente de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Guadalajara cuyos trabajadores y voluntarios participaron en la jornada ayudando en el desarrollo del acto con su presidente a la cabeza, José María Jiménez Bustos. La entrega ha tenido lugar en la sede de la AECC situada en la calle Ferial de la capital con presencia del vicealcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, y del presidente de la peña El Carajillo, Javier Temprado; peña encargada de dar el chupinazo de estas Ferias; además de la concejala de Bienestar Social, Verónica Renales.

El máximo responsable de la Institución Provincial se mostró “satisfecho” por la respuesta obtenida este año que, si lo comparamos con 2011; año en que dicha Paella se ‘convirtió’ en solidaria con un fin benéfico, “hemos conseguido doblar la cantidad recaudada; y eso hay que agradecerlo a toda la sociedad guadalajareña”. Del mismo modo, fundamental fue también la contribución de Protección Civil y la Policía Local así como los trabajadores de la Diputación.

El presidente resaltó, asimismo, que “no solo hemos contribuido con una aportación económica importante sino que también hemos ayudado a dar a conocer esta Asociación y el trabajo que lleva a cabo no solo a los enfermos de cáncer sino también a los familiares”.

En total se sirvieron unas 4.000 raciones de paella por el precio de 2 euros que suman una recaudación que, en palabras de Jiménez Bustos, irá destinada, sobre todo, a investigación. “Estamos muy agradecidos tanto a la Diputación como al Ayuntamiento, a las peñas y a todos los colaboradores”, dijo Jiménez Bustos, añadiendo que la recaudación se invertirá, sobre todo, en seguir avanzando en la investigación del cáncer.

Por su parte, el vicealcalde Jaime Carnicero manifestó que “se ha demostrado que pasárselo bien no está reñido con actividades solidarias” haciendo referencia a otras citas de este tipo que han tenido lugar con motivo de las Ferias. “Es una recaudación magnífica”, dijo Carnicero, señalando que “es la vez que más beneficio se ha obtenido, eso significa que Guadalajara responde, nuestros vecinos y las peñas responden, y que les encanta pasarlo bien y ayudar con las causas solidarias”.

Hay que recordar que en otras ocasiones la recaudación ha ido a parar a Cáritas, Fundación NIPACE, Manos Unidas, la Asociación Síndrome de Down y APANAG.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8