www.guadanews.es
Tirado: “El PP seguirá trabajando para que en Castilla-La Mancha haya más empleo y mayor bienestar social”
Ampliar

Tirado: “El PP seguirá trabajando para que en Castilla-La Mancha haya más empleo y mayor bienestar social”

Asegura que, “si Page no estorba mucho, con las bases y cimientos del PP, se podrá conseguir la promesa de Cospedal de crear 100.000 empleos en la región”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de septiembre de 2015, 15:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado hoy que el PP “seguirá trabajando para que en Castilla-La Mancha haya más empleo y mayor bienestar social”.

En rueda de prensa, Tirado ha señalado que “afrontamos con ilusión y dedicación” este inicio de curso político y ha asegurado que el PP seguirá trabajando “de manera constructiva como partido mayoritario en las Cortes regionales, a través de iniciativas que redunden en más empleo y más bienestar social”.



“Las reformas de Rajoy y las que realizó Cospedal en Castilla-La Mancha están dando sus frutos”



El dirigente popular se ha referido a las próximas elecciones generales que se celebrarán este año en nuestro país, las que “afrontamos con optimismo e ilusión”, porque los ciudadanos están pudiendo comprobar que “las reformas del Gobierno de Rajoy y las que realizó Cospedal en Castilla-La Mancha están dando sus frutos en forma de creación de empleo, de mayor actividad económica y crecimiento de nuestra economía”.

Por ello, Tirado ha manifestado que “podemos presentarnos ante los ciudadanos diciendo cómo dejó el PSOE España en 2011 y cómo el PP ha recuperado el país”. Así, ha recordado que “España estaba en la ruina, se hablaba de intervención y rescate; y hoy en día somos un modelo para la economía mundial”.


“Si Page no estorba mucho, se podrá cumplir el compromiso de Cospedal de crear 100 000 empleos en la región”


En este sentido, ha defendido que, si seguimos con esta misma inercia, “podrán crearse en España 20 millones de puestos de trabajo” y, en clave regional, ha asegurado que “si Page no estorba mucho, con la inercia y las bases y cimientos sólidos del PP, se podrá cumplir la promesa de Cospedal de crear 100.000 puestos de trabajo en la región”.

Así, el secretario general del PP regional ha recordado que “el PSOE nos dejó una región en la que se destruyeron puestos de trabajo 47 meses consecutivos, frente a los 22 meses seguidos en los que PP ha conseguido crear empleo en nuestra tierra”.

Tirado ha defendido que el Partido Popular es la única alternativa de Gobierno y el problema es el bipartito PSOE-Podemos, como ha ocurrido en Castilla-La Mancha con un pacto de perdedores.

Además se ha referido a las recientes encuestas que hemos conocido, que indican que el Partido Popular está creciendo, distanciándose del PSOE y ha señalado que en Castilla-La Mancha tenemos el reto de superar los resultados que conseguimos en las últimas elecciones que se celebraron.


Page debe intensificar la recuperación económica, al encontrarse una región que va en la buena dirección


Sobre la situación económica de la región, Tirado ha defendido que el PP cuando llegó al Gobierno tuvo que pagar 4.000 millones en facturas en los cajones que dejó el PSOE y ha indicado que el Partido Popular ha conseguido dejar unas cuentas saneadas y claras. Además de esto, ha manifestado que, fruto de las buenas políticas de Cospedal y de unos presupuestos rigurosos, hay remanentes positivos, y ahora el PSOE no se va a encontrar con impagos del IVA o con escándalos como el de la Sociedad de Carreteras, que protagonizó el PSOE, entre otros muchos desmanes.



Tirado ha abogado por “intensificar la recuperación económica”



Tirado ha recordado que el PSOE va a disponer de 500 millones de euros más, que tendrían que servir para impulsar aquellas políticas que generen mayor empleo y bienestar social. Además ha abogado por “intensificar la recuperación económica”, ya que Page “se va a encontrar una locomotora que funciona y va en la buena dirección, gracias al trabajo del PP”.


Pide que el Gobierno de Page sea de realidades verificables


Asimismo, el secretario general del PP regional ha pedido al Gobierno de Page que sea “un ejecutivo de realidades verificables” y ha puesto como ejemplo el anuncio de Page de que se abrirían diez camas más en los hospitales de la región, cuando este verano ha habido más camas cerradas que nunca.


Reprueba que la consejera de Educación comparezca para hablar del inicio de curso escolar antes de que este comience


Además de esto, el dirigente popular ha reprobado la comparecencia de la consejera de Educación en el próximo Pleno de las Cortes regionales para abordar el inicio de curso escolar “antes de que este comience”.

Tirado ha asegurado que el PP defiende la calidad en la Educación y se ha preguntado cuántos colegios que cerró el PSOE de Page van a reabrir ahora, así como qué argumento tiene el Partido Socialista para que haya ayuntamientos gobernados por el PSOE que se niegan a reabrir esos centros.


Pide a Page que su plan de empleo tenga financiación


Por último, Vicente Tirado se ha referido al plan de empleo de Page y ha instado al presidente de la Junta a que este plan tenga financiación, en lugar de querer que otras administraciones “le saquen las castañas del fuego”. Por ello, ha pedido a Page que ponga los 200 millones para el plan de empleo, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8