www.guadanews.es
Gran concurso internacional de recortes en Trillo
Ampliar

Gran concurso internacional de recortes en Trillo

Está programado para el próximo día 7 de septiembre, a las 18 horas, en la plaza de toros de La Isla, con entrada libre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de septiembre de 2015, 11:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo día 7 de septiembre, y como gran novedad del cartel taurino del Ayuntamiento de Trillo, la Fiesta de la Virgen del Campo recupera el Concurso de Recortes. El festejo, de entrada gratuita, tiene un cartel espectacular, al nivel de los mejores de cuantos se celebran en el panorama nacional.

En primer lugar va a contar con los comentarios de uno de los mejores 'speakers' taurinos del país, como es David García. Serán doce los toreros a cuerpo limpio de tres países distintos, España, Portugal y Francia, los que se enfrentarán a cuatro astados, de la ganadería de 'Guerrero y Carpintero' con procedencia 'Guadalest', por proclamarse campeones en Trillo. Entre ellos, y además de los dos recortadores locales, 'Pito de Trillo' y Sergio Recuero, diez de los mejores especialistas actuales del quiebro, el salto y el recorte, incluido el actual campeón de España, Dany Alonso. 'Pito' fue segundo en el concurso de jóvenes promesas del recorte celebrado en Guadalajara el año pasado y Sergio saldrá a La Isla con toda la ilusión del mundo por alzarse campeón en su pueblo, en la que está siendo su mejor temporada sobre el albero, pisando plazas de primer nivel como Pontevedra o Guadalajara, y campeonatos de gran prestigio como el Certamen 'La Talanquera'.

Dany Alonso, de Vezdemarbán (Zamora), llega a Trillo como vigente campeón de España, es además campeón del certamen de La Talanquera y probablemente el recortador más en forma del panorama nacional actual. De él dicen que no recorta como el resto y que es capaz de lo mejor en cualquier terreno y ante cualquier enemigo. Conra Ortiz, de Torrejoncillo (Cuenca), llega como campeón de Valencia y aún más recientemente de Cuenca en un concurso que fue retransmitido por televisión. Es recortador, además de un consumado especialista en el quiebro de rodilla. Mika Romero, de Bayona (Francia), es el campeón de Francia. También hace unos días se impuso en su localidad natal. Romero es, como Ortiz, un gran quebrador de rodilla. Pablo García Benito, recortador de la cercana localidad de Romanones, todo pundonor, está considerado como un todoterreno de los festejos populares. García Benito es un habitual en los eventos taurinos de Trillo. André Amaro, de Aldea Do Bispo (Portugal), llega a orillas del Tajo como campeón de Portugal. Este saltador, de grandes facultades físicas, se ajusta muchísimo al toro antes de realizar las suertes. Verle en acción es siempre garantía de espectáculo. Pakito Murillo, de Humanes (Madrid), otro torero a cuerpo limpio con vinculación trillana, es según muchos es el mejor saltador de España. Entre sus muchos títulos está el de ser el reciente campeón en una localidad tan taurina como es San Sebastián de los Reyes. Javier Rozas, de Mesones (Guadalajara), ha hecho el paseíllo en Las Ventas con el marchamo de ser uno de los mejores recortadores jóvenes de la actualidad y ha salido campeón en la localidad riojana de Calahorra. Guy Sadji, de Beucaire (Francia), es un gran quebrador que ha vencido en concursos tan importantes como los de Segovia o Zaragoza. El valenciano Antonio Ojeda sustituye en el cartel a última hora al campeón de Tafalla, José Manuel “Poca”, de la Vall d´Uxo (Castellón). Ojeda ganó el año pasado en Sigüenza, y este año ha ganado en Castellón. Alberto Cózar, de Yeste, (Albacete), ha sido campeón de Zamora, Albacete o Zaragoza, y tan diestro es en la suerte del recorte como en la del quiebro.

Los doce recortadores quedarán encuadrados en tres grupos por sorteo. El mejor de cada grupo y el segundo mejor de los tres grupos pasarán a la final. El concurso se disputará en la modalidad de concurso-recorte libre sin suertes obligatorias.

Además del concurso, la peña taurina Vacas por el Tajo va a hacer entrega de un detalle a cada recortador participante. Además, la web www.losrecortes.com hará entrega de sus premios al escalafón en Trillo al finalizar el concurso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8