www.guadanews.es
Ciudadanos presume de gestión, junto con el PP, en El Casar y Mesones
Ampliar

Ciudadanos presume de gestión, junto con el PP, en El Casar y Mesones

Han reducido significativamente los costes financieros al Consistorio casareño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 01 de septiembre de 2015, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones, junto con el Equipo de Gobierno del Consistorio, a cargo del Partido Popular, desde su acuerdo de investidura han promovido ahorros anuales para el Ayuntamiento de cerca de 300.000 euros, informa Juan Gordillo, portavoz de la formación naranja en la localidad. El último logro ha sido la modificación a la baja de las condiciones de un préstamo de 800.000 euros de la Caja Rural Castilla-La Mancha de un euribor tres meses más 1,34% a un Euribor tres meses más 0,94%, tal y como dieron cuenta ambos grupos en el Pleno Ordinario celebrado a última hora de la tarde de ayer.

En la citada sesión plenaria, el Grupo Ciudadanos (C’s) El Casar-Mesones, destacó igualmente la aprobación de la ordenanza fiscal para las instalaciones deportivas reduciendo el coste de su uso entre un 24 y un 30%. “Hemos dado prioridad al acceso del deporte a todos los ciudadanos, tanto jóvenes como mayores, que a cubrir los costes”, indica Gordillo, “para nosotros es muy importante que el factor económico no sea disuasorio para disfrutar de la piscina, las pistas de pádel, fútbol, entre otras múltiples actividades que ofrece el municipio”.

En otro orden de cosas, en contestación a una moción presentada por Ahora El Casar que instaba a la recuperación de la OMIC, oficina de defensa del consumidor, ambos grupos han explicado que la causa de cierre fue la eliminación de financiación por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha así como la posterior la entrada en vigor de la Ley sobre Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local que suprimía esta competencia de los Ayuntamientos. No obstante, PP y C’s han propuesto una vía intermedia prevista en dicha norma por la que se puede solicitar un convenio de delegación de esta competencia que debe autorizar la Administración General del Estado y que ha sido aprobada por unanimidad.

Finalmente, pero no menos importante, el Pleno del Ayuntamiento de El Casar-Mesones ha suscrito por unanimidad un ‘Manifiesto para acabar con la siniestralidad de la N-320 en los tramos comprendidos entre los kilómetros 300 y 316’. Un documento que se remitirá a la Subdelegación del Gobierno y Ministerio de Fomento, entre otras instancias superiores, y al que se invitará a sumarse al resto de municipios afectados, concretamente, Galápagos y Valdeaveruelo.

“Al margen de manifiestos y manifestaciones, por encima de todo está la vida de las personas”, recuerda Juan Gordillo, “seguiremos trabajando y luchando para eliminar la elevada tasa de siniestralidad en la zona”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8