www.guadanews.es
Fallece a los 67 años el histórico socialista Txiki Benegas

Fallece a los 67 años el histórico socialista Txiki Benegas

Su amigo y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, lamenta en Twitter su pérdida y señala que ha sido "una vida en defensa de la Libertad", tras lo que envía un "abrazo largo a su familia".

martes 25 de agosto de 2015, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Benegas ha ocupado distintos cargos en el aparato socialista, siempre unido a la dirección de Felipe González.

El político vasco ha sido consejero de Interior del Consejo General Vasco, secretario de Organización, Secretario General del PSOE y Diputado en Cortes.

Sus compañeros socialistas, especialmente los vascos, se han volcado a las redes sociales para destacar su trabajo y expresar sus condolencias. Su amigo y exalcalde de San Sebastián Odón Elorza ha lamentado en Twitter su pérdida y ha señalado que ha sido "una vida en defensa de la libertad", tras lo que envía un "abrazo largo a su familia". La socialista Carmen Chacón ha calificado a su "compañero y amigo" como un "luchador incansable, gran socialista y magnífica persona".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado su pérdida y afirmado que Benegas era "un hombre con el que se podía hablar y llegar a acuerdos". La noticia de la muerte se ha conocido cuando los diputados empezaban a reunirse en el Congreso para debatir los Presupuestos Generales del Estado de 2016. Los diputados han guardado un minuto de silencio.

José María Benegas, de 67 años, solo se ausentó de la Cámara Baja parte de la II legislatura, de 1984 a 1986, y en la tercera (1986 a 1989), cuando fue parlamentario vasco tras ser candidato a lehendakari en dos ocasiones. El histórico dirigente socialista volvió a obtener escaño en 1989 y, desde entonces, lo ha sido de forma ininterrumpida.

Benegas había nacido en Caracas, Venezuela, en 1948. Era hijo de padre hijo de padre español (el abogado, militante del Partido Nacionalista Vasco y exiliado José María Benegas Echeverría) y de madre venezolana de origen libanés y judío, Doris Haddad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8