www.guadanews.es
Los sindicatos denuncian graves errores del Gobierno regional al adjudicar plazas a los profesores interinos
Ampliar

Los sindicatos denuncian graves errores del Gobierno regional al adjudicar plazas a los profesores interinos

Si no se corrigen, podría haber colegios sin profesores al inicio del curso

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de agosto de 2015, 14:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación, "con su nuevo equipo al frente", ha sido acusada por el sindicato STE de cometer "serios errores" en la adjudicación de destinos para maestros interinos en el curso 2015-2016, "que pueden causar graves perjuicios tanto al profesorado como a los centros educativos, si no se subsanan a tiempo".

Así, en un comunicado emitido, STE recuerda que en la adjudicación publicada el pasado viernes por la Consejería, se asignó profesorado que ha aprobado las oposiciones en otras regiones o que había comunicado situación de no disponibilidad para el curso 2015/2016.

Advierte de que, si no se corrigen estos errores de cara a la adjudicación definitiva, "nos encontraremos colegios que en el comienzo del curso se verán sin profesorado, ya que si se adjudica una plaza a un profesor que no está disponible, hasta la siguiente adjudicación informatizada (a partir del 11 de septiembre) no se asignaría a otro docente, cuando las clases comienzan el 9".

En este punto, STE-CLM destaca que "no le sirve la excusa de los errores informáticos" y que los responsables educativos "deben velar por la calidad del proceso y mostrar diligencia".

El sindicato reprocha igualmente que no se conozca aún la fecha de contratación del profesorado interino. También critican que siga existiendo un alto número de adjudicaciones a tiempo parcial, "lo que supone una precariedad laboral enorme", sin contar con la puesta en marcha "a toda prisa" del Plan de Plurilingüismo, lo que está afectando no sólo a la organización de los centros sino también a las condiciones laborales del profesorado, según el citado sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8