www.guadanews.es

Trece provincias en alerta por viento y tormentas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Notable bajada de las temperaturas este domingo en Guadalajara con rachas de viento de hasta 29 kms/h

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 16ºC de temperatura mínima y 26ºC de máxima con un 19% de nubes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 23 de agosto de 2015, 00:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana de este domingo se formarán algunas nubes las temperaturas oscilarán entre 17 y 23°C. Más tarde pasarán frentes nubosos y la temperatura aumentará hasta 27°C. Durante la tarde en Guadalajara, el cielo estará cubierto por algunas nubes con temperaturas de 20 a 24°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, en el oeste de la serranía de Guadalajara, nuboso de nubes bajas de madrugada sin descartar alguna lluvia débil; en el resto, predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos principalmente de nubes altas a primeras y ultimas horas en la mitad este de la comunidad.

Las temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, que será notable con descensos entre 6 y 8 grados en el oeste de Toledo, norte de Ciudad Real y sur de Albacete. Soplarán viento del oeste y suroeste, más flojo de madrugada y al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 30ºC en Albacete, entre 18 y 26ºC en Ciudad Real, de 16 a 26ºC en Cuenca, entre 16 y 26ºC en Guadalajara y entre los 17 y 27ºC en Toledo.

Trece provincias en alerta por viento y tormentas.-
Trece provincias estarán en alerta este domingo, marcado por intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Asturias, área del Estrecho, isla de Alborán, y Canarias. En el norte de Aragón y Navarra podrán sucederse chubascos y tormentas fuertes a lo largo de la jornada, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las provincias de Huesca, Zaragoza, Cantabria, Lleida, Navarra, Alava, Vizcaya, Guipúzcoa tendrán activada la alerta amarilla (riesgo) a causa de lluvias y tormentas. Pontevedra también estará en alerta amarilla por olas, y Almería por viento y olas. Al norte, alerta naranja (riesgo importante) por viento y olas, concretamente en las provincias de A Coruña, Lugo y Asturias.

Los cielos en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos se podrán observar nubosos y con precipitaciones, que en la zona oriental del Cantábrico y los Pirineos podrán estar acompañadas de tormentas, en algunos casos localmente fuertes en la primera mitad del día en Navarra y el norte de Aragón. Asturias también mostrará cielos nubosos pero con menos probabilidad de precipitaciones.

En Castilla y León, el Sistema Central, la Cuenca del Ebro, y en Cataluña habrá probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la Península habrá algunos intervalos nubosos al comienzo del día que evolucionarán a poco nuboso o despejado. En el norte de las Islas Canarias se presentarán intervalos nubosos con probables lluvias débiles en las islas de mayor relieve, mientras que en el sur el cielo se mantendrá poco nuboso. Las Islas Baleares también tendrán sus cielos con intervalos nubosos.

Los termómetros en la Península mostrarán temperaturas en descenso, con excepción de zonas del Mediterráneo y las diurnas de Baleares donde aumentarán, y en Canarias donde las temperaturas no sufrirán cambios. El descenso será más acusado en áreas del interior del norte y centro de la Península.

Vientos del suroeste en el litoral gallego, Asturias, y de poniente en el Estrecho y Alborán, con intervalos de fuerte sobre todo en la segunda mitad del día. En el Cantábrico Oriental vientos de dirección variable; del nordeste en Canarias con intervalos de fuerte; de componente sur en Baleares, Mediterráneo Oriental y nordeste peninsular; y de componente oeste o suroeste en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8