www.guadanews.es
Cañizares: “Page no ha estado a la altura ante un tema de tanta importancia como es el cierre de Elcogas”

Cañizares: “Page no ha estado a la altura ante un tema de tanta importancia como es el cierre de Elcogas”

El PP pide a Page medidas en los Presupuestos regionales de 2016 para la "reactivación industrial" de la comarca y "mejorar las expectativas laborales de los trabajadores afectados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de agosto de 2015, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado que “Page no ha estado a la altura como presidente de la Junta en un tema de tanta importancia para la región como es el cierre de Elcogas”. Y ha añadido que “Page no ha dado el nivel en un asunto de tanta relevancia política, social y económica para la vida de cientos de trabajadores de la comarca de Puertollano”.

Cañizares ha afirmado que en cumplimiento de sus funciones y obligaciones, Page no solo debe escuchar a los trabajadores de Elcogas, sino que “debe, porque puede”, establecer medidas en los próximos presupuestos del 2016 tendentes a solucionar los problemas generados a los trabajadores derivados de la situación de Elcogas y a las empresas auxiliares que ya han recibido la suspensión de sus contratos.

En opinión del portavoz popular, “Page no puede escudarse en falsos planteamientos, es hora de que se pongan a través de las Consejerías medidas para articular las políticas económicas e industriales para satisfacer las expectativas de los trabajadores de Elcogas”, para ayudarles a afrontar la situación que ahora tienen por delante y para conseguir que la comarca de Puertollano reciba por parte del gobierno regional del apoyo que se merece.

Ha recordado Cañizares que los problemas de financiación de esta empresa no nacen con los gobiernos del PP, “los problemas comienzan con la decisión del gobierno de España presidido por Zapatero y con un presidente en la Junta de Comunidades socialista de eliminar las primas a partir del 2011”.

Además ha añadido que "cuando Cospedal era la presidenta de Castilla-La Mancha “había un futuro para Elcogas”, PSOE y PP estuvieron de acuerdo en instar al gobierno regional a que estableciese medidas para colaborar con los trabajadores de Elcogas”. Cañizares pregunta como es posible que en la pasada legislatura para el PSOE si era posible articular medidas a través de la Junta y ahora con Page al frente no”. “Si era posible entonces, será posible ahora”.

Ha concluido el portavoz pidiendo a Emiliano García-Page que salga a dar la cara y explicaciones, que no se esconda y que trabaje por el futuro de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8