www.guadanews.es
Cañizares acusa a Page de “engañar a los ciudadanos prometiendo un plan de empleo que solo es foto y humo”
Ampliar

Cañizares acusa a Page de “engañar a los ciudadanos prometiendo un plan de empleo que solo es foto y humo”

Indica que el PP irá al Defensor del Pueblo, en primera instancia, para reclamar a Page que publique las listas de espera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de octubre de 2015, 15:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha acusado hoy a Page de engañar a los ciudadanos prometiendo un plan de empleo que solo es foto y humo.

En rueda de prensa ha denunciado que “aún no sabemos nada del plan de empleo de Page”. Por ello, ha calificado de “lamentable” que se engañe y se juegue con el futuro de los ciudadanos de la región, que están esperando conocer el plan, tras el anuncio realizado por Page, pero está acabando octubre y no sabemos de ninguna partida presupuestaria del plan de empleo.



“Nos tememos que Page lo único que va a poner es el anuncio”


“Nos tememos que Page lo único que va a poner es el anuncio”, y todo parece indicar que las cuantías del referido plan son las que había en el presupuesto de la Junta, más las subvenciones y programas que llegan de Europa, más los programas estatales que se producen en Castilla-La Mancha. Además, -ha continuado-, Page pedirá dinero a los ayuntamientos y diputaciones para el mismo, pero parece que Page no va a poner un euro en este plan.

De este modo, Cañizares se ha referido al borrador de un convenio enviado a las diputaciones, en el que Page dice que las instituciones provinciales tienen que poner dinero e ingresarlo en la cuenta de la Junta, pero no dice nada del dinero que va a poner la Junta.

Para el portavoz popular, “esto es una irresponsabilidad de Page, porque significa generar expectativas a los ciudadanos, lanzando un plan de empleo sin concreciones”.

Por último, el dirigente popular ha esperado que este plan de empleo, que Page anunció para crear 60.000 puestos de trabajo, “no malogre la creación de los 100.000 empleos privados que prometió Cospedal para esta legislatura, que eran los que generaban riqueza y estabilidad en el empleo”, ha concluido.


Las listas de espera


Cañizares, ha indicado hoy que “el PP irá al Defensor del Pueblo, en primera instancia, para reclamar a Page que publique las listas de espera”. Ha explicado que, tal y como ya se anunció por parte del GPP, “si a lo largo del día de hoy no aparecen publicadas las listas de espera en Castilla-La Mancha, realizaremos las acciones pertinentes para reclamar a Page su publicación”. Así, ha indicado que iremos al Defensor del Pueblo en primera instancia y después acudiremos a otras alternativas legales para reclamarlo.



“Las listas de espera en la región están desbordadas con Page”


Cañizares ha denunciado que “las listas de espera en la región están desbordadas con Page” y los profesionales están desconcertados con los anuncios contradictorios del Gobierno de Page.

De otro lado, Cañizares se ha referido a una entrevista realizada al vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, en un medio de comunicación regional en la que, con relación al convenio sanitario, dice que desde el PSOE no se opusieron a este convenio porque no sabían lo que este implicaba. Así, se ha preguntado si Page y Guijarro, que votaron a favor del mismo en el Senado y en las Cortes regionales respectivamente ni siquiera se lo leyeron.

“Es bochornoso leer estas declaraciones del vicepresidente del Gobierno”, ha denunciado Cañizares, quien se ha preguntado “en manos de quién estamos: de gestores irresponsables que reconocen que no se leen aquello que votan”, ha concluido.


“Los dos nuevos Zapateros”


Cañizares, ha señalado que hoy se han reunido en Toledo “los dos nuevos Zapateros de la política: Page y Sánchez”. Ha denunciado que ambos dirigentes socialistas quieren recuperar las políticas del PSOE que nos llevaron a la ruina y seguir con “ocurrencias” como los planes E, subir impuestos, como es el de Sucesiones y Donaciones, -algo que también está estudiando Page en la Junta-.

Además, “vuelven a resucitar los fantasmas del pasado, con un Estado laico que ataca a la mayoría de los padres de la región, que deciden libremente que sus hijos estudien religión en el colegio”.



“Vuelven a resucitar los fantasmas del pasado, con un Estado laico que ataca a la mayoría de los padres”


Asimismo, Francisco Cañizares ha indicado que “Page podría recordar la ocurrencia a Sánchez que tuvo de eliminar el Ministerio de Defensa”. Además, les ha acusado de “falta de responsabilidad, de ideas sin concreción y de carencia de proyecto serio económico y social para nuestro país y nuestra región”.

El portavoz popular ha señalado que, ante las elecciones generales que tenemos por delante, “los ciudadanos tendrán que elegir entre el PP, que ha logrado crear un millón de empleos en nuestro país en los dos últimos años, y el PSOE que mandó al paro en los últimos cuatro años de gobierno socialista a 3,5 millones de personas”.

También, el portavoz popular ha pedido a Page y Sánchez que tengan la valentía de salir a hablar de los temas que preocupan a los ciudadanos en público, “porque la última vez que estuvieron juntos Page y Sánchez fue en Puertollano y ninguno de los dos dio la cara tras la reunión con los trabajadores de la empresa Elcogas”.

En este sentido, Cañizares ha manifestado que “resulta bochornoso la falta de valentía de los dirigentes socialistas en el apoyo a una empresa de Castilla-La Mancha” y ha recordado que el Ministerio ya ha ofrecido 20 millones para Elcogas y Page no quiere poner ni un euro, por lo que Page será el único responsable de lo que ocurra con Elcogas”, ha concluido.




Eliminar privilegios


Francisco Cañizares ha pedido hoy al PSOE que apoye la propuesta que el PP lleva por tercera vez a las Cortes regionales de eliminar los privilegios a los expresidentes. Así se ha referido a la iniciativa legislativa presentada por los populares para reformar la Ley 11/2003 del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, tendente a suprimir los privilegios de los expresidentes del Gobierno de Castilla-La Mancha y ha recordado que estas prebendas solo las está percibiendo Bono.



Es la tercera vez que se presenta una iniciativa a tal efecto


Cañizares ha explicado que ya es la tercera vez que se presenta una iniciativa a tal efecto; que busca la eliminación de privilegios a costa de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como son secretaría de apoyo dotada con dos personas, local de oficina con todos los medios, chófer y automóvil de alta gama, entre otros privilegios; unas prebendas que ascienden a 160.000 euros al año.

De este modo, el dirigente popular ha indicado que “el PSOE siempre se ha mostrado en contra de eliminar estos privilegios al expresidente Bono; una medida que los ciudadanos no entienden”.

El portavoz popular ha recordado que esta propuesta la ha traído Cospedal en tres ocasiones a estas Cortes regionales y “esperamos que ahora salga adelante por fin”. Además, ha manifestado que Podemos también se ha sumado con una propuesta en este mismo sentido y “esperemos que el PSOE dé una respuesta a la altura de lo que los ciudadanos demandan”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8