www.guadanews.es
“No eliminaremos una parada que da servicio a numerosos trabajadores, aunque eso sea lo que quiere el PSOE”

“No eliminaremos una parada que da servicio a numerosos trabajadores, aunque eso sea lo que quiere el PSOE”

El vicealcalde califica de “impresentable” la propuesta realizada por el Grupo Socialista, que pretene “fulminar” una parada que al mes da servicio a una media de 962 viajeros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 17 de agosto de 2015, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Nos parece impresentable que la primera propuesta que realiza el Partido Socialista relativa a los autobuses urbanos sea fulminar una parada que da servicio a diario a trabajadores, obreros, vecinos de la zona y personas que acuden a la misma para realizar sus compras”.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, responde así a Victor Cabezas, concejal socialista, después que éste haya hecho público el deseo de su grupo de eliminar la parada 78, correspondiente a la línea 5, situada en las inmediaciones del Polígono Industrial del Balconcillo.

El vicealcalde acusa al PSOE de mentir en los dos puntos que denuncia. En primer lugar, es falso que la parada tenga cero usuarios. En segundo lugar, es falso que tenga el coste que el PSOE dice. Éstas, según Jaime Carnicero, “son dos cuestiones que los técnicos municipales o yo mismo, les podríamos haber explicado y aclarado rápidamente si hubieran sido consultados antes de realizar una denuncia pública plagada de falsedades y mala intención, que con el fin de generar un desgaste político, pisotea los intereses de los ciudadanos que hacen uso de esa parada. Lo que ha ocurrido es tan sencillo como que los usuarios de la parada 78 han sido contabilizados en la 77, que incorpora la suma de las dos”.

Los datos reales, tal y como señala el vicealcalde, son los siguientes: la parada 78 registra una media de viajeros mensual de 962. En el último año, ha sido utilizada por 9.788 usuarios.

En cuanto al coste de la parada, el vicealcalde explica que el dato utilizado por el PSOE está manipulado, dado que “han prorrateado el número de kilómetros por el coste del servicio, pero a esa cifra hay que descontar los ingresos derivados de la recaudación y otros aspectos como las minoraciones generadas a través de los nuevos vehículos de gas”. El vicealcalde señala, no obstante, que en determinados casos, la rentabilidad económica no debe ser determinante para eliminar paradas. “En ese caso -señala-, el PSOE podría pedir en breve también la supresión de los servicios a Usanos, Taracena o Valdenoches”.

La propuesta realizada por el PSOE supone eliminar, no sólo la parada 78, sino también las dos anteriores: la 77 y la 76. En el caso de la parada 77, ha dado servicio en el último año a 8.892 usuarios. En cuanto a la parada 76, ha sido utilizada por 9.651 personas. Esto significa que, de prosperar la propuesta socialista, se dejaría de dar servicio a 28.331 viajeros.

El Ayuntamiento no va a eliminar una parada que presta un importante servicio a los ciudadanos. Desde que se estableció en 2010, es utilizada por los vecinos de Los Manantiales, por los ciudadanos que acuden a la zona a realizar sus compras y también por los trabajadores y obreros que acuden a diario al Polígono Industrial del Balconcillo. “Es paradógico -señala Carnicero- que quienes se erigen como máximos defensores de los trabajadores se dediquen ahora a ponerles obstáculos para que puedan acceder a su puesto de trabajo”.

El vicealcalde lamenta que el PSOE siga ejerciendo una oposición destructiva, sustentada en la mentira y la manipulación, y les invita a defender los intereses de los ciudadanos por encima de los suyos propios. “No puede ser que por conseguir cierta presencia pública, planteen propuestas que dilapidan servicios que son básicos para nuestros vecinos. Es absolutamente impresentable e injustificable que quieran dejar sin servicio a 28.331 ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8