www.guadanews.es

La zona de las parameras de Molina de Aragón se encuentra en alerta amarilla por tormentas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Notable bajada de las temperaturas y nubes este sábado en Guadalajara que está en alerta por tormentas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 20ºC de temperatura mínima y 30ºC de máxima con un 76% de nubes y una probabilidad de lluvia del 59%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 08 de agosto de 2015, 00:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en la mañana el sol no logrará imponerse y el cielo quedará cubierto de nubes las temperaturas oscilarán entre 20 y 30°C. En el transcurso del mediodía el cielo se mostrará gris, acompañado de lluvias moderadas con temperaturas máximas de hasta 24°C. Durante la tarde no habrá nubes en Guadalajara con temperaturas de 19 a 25°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos con chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas y más probables en Cuenca y el este de Guadalajara, donde pueden ser localmente fuertes, disminuyendo a poco nubosos al final del día en el oeste de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas sufrirán cambios ligeros, excepto en Guadalajara, norte de Cuenca y Mancha Oriental, donde descenderán y se alcanzarán al final del día. Las temperaturas máximas irán en descenso, localmente notable.

Los vientos de componente sur, soplarán en general flojo, aumentando durante la tarde. Se registrarán probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

Las temperaturas oscilarán entre 21 y 34ºC en Albacete, entre 22 y 33ºC en Ciudad Real, de 20 a 30ºC en Cuenca, entre 20 y 30ºC en Guadalajara y entre los 22 y 33ºC en Toledo.

Un total de 15 provincias estarán este sábado en alerta por lluvias, tormentas y olas, en una jornada marcada por chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes en zonas del cuadrante noreste peninsular; y unas temperaturas diurnas en notable descenso en buena parte del interior de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias Huesca, Teruel, Lérida y Navarra; y por tormentas Teruel. En alerta amarilla (riesgo) por lluvias estarán Zaragoza, Barcelona y Gerona; y por tormentas Huesca, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra, Castellón y Valencia. En el mismo nivel de alerta pero por olas estarán El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos en el cuadrante noreste de la Península, con chubascos y tormentas, que localmente podrían ser fuertes o muy fuertes, e ir acompañadas de granizo, sobre todo, en los Pirineos y el sur del Sistema Ibérico.

También se esperan intervalos nubosos en el resto de la Península, con probabilidad de algunos chubascos o tormentas, ya de carácter más débil y disperso, salvo en el norte de Galicia y el Cantábrico, donde habrá algunas lluvias débiles, y en el sur de Galicia y oeste de la meseta norte, donde estará poco nuboso.

En contraste, habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas en Baleares, mientras que en Canarias predominarán los cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo noroeste peninsular y en descenso en el resto de la Península y Baleares, que será notable en muchas zonas del interior peninsular; sin cambios en Canarias. Las temperaturas nocturnas irán en ligero descenso en buena parte de la Península.

Los vientos soplarán de componente norte en el tercio norte peninsular, con algún intervalo de fuerte en el litoral oeste de Galicia; del este en la zona de Levante y sureste peninsular; de dirección variable en el resto de la Península; del noreste en Baleares, con algunos intervalos fuertes en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8