www.guadanews.es

Los restos del huracán Joaquín traen lluvia a España para el puente del Pilar

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Alternancia de nubes y sol este sábado en Guadalajara con lluvias por la noche

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 8ºC de temperatura mínima y 23ºC de máxima con un 35% de nubes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 10 de octubre de 2015, 00:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En Guadalajara en el inicio del día de este sábado y hasta mediodía el cielo estará cubierto, el sol no aparece y las temperaturas oscilarán entre 12 y 19°C. Durante la tarde, el cielo estará despejado en Guadalajara y los valores oscilarán desde los 15 a los 19°C.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos con nubes bajas en el sureste a primeras horas, sin descartar nieblas en el este de los valles del Tajo y Guadiana; en el resto poco nuboso con algún intervalo de nubes altas, aumentando en el extremo oeste a nuboso con una probabilidad baja de lluvias débiles al final.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el sur de Toledo y Serranía de Guadalajara, y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso en la mayor parte de Albacete y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán flojos de dirección variable, con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre 10 y 24ºC en Albacete, entre 11 y 24ºC en Ciudad Real, de 6 a 21ºC en Cuenca, entre 8 y 23ºC en Guadalajara y entre los 12 y 25ºC en Toledo.

Los restos del huracán Joaquín traen lluvia a España para el puente del Pilar.-

El puente del Pilar viene con lluvias. Las precipitaciones llegarán a Canarias y la Península este fin de semana de la mano de los restos del huracán Joaquín, que ya con carácter extratropical va perdiendo fuerza a medida que avanza por el Atlántico hacia Europa, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Alicante y Valencia se encuentran en alerta por lluvias, al igual que Murcia que también lo está por tormentas.

Los restos del "exhuracán" (como lo define la Aemet) alcanzarán el oeste peninsular (Portugal, Galicia, Huelva) el sábado por la tarde y durante esa noche y todo el día del domingo las lluvias se irán extendiendo paulatinamente a toda la Península durante el fin de semana y el lunes, fiesta del Doce de Octubre.

"Las precipitaciones podrían alcanzar intensidad fuerte localmente y tener carácter persistente el domingo en el noroeste de Galicia y, posiblemente, también en puntos del oeste del Sistema Central. Se espera un ascenso de las temperaturas diurnas en buena parte del país el sábado y un descenso el domingo. Predominará el viento de componente sur, asociado a la presencia del ciclón, girando a componente este en el norte peninsular el domingo. Son probables los intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia", asegura una nota de la Aemet.

La agencia explica que la semana que viene comenzará con "tiempo inestable en la mayor parte del país", todavía por culpa de lo que queda de Joaquín. Por ello el lunes se esperan lluvias en Baleares, Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en su extremo sudeste. "Podrían ir acompañadas de tormenta en zonas del territorio peninsular y alcanzar intensidad fuerte o ser persistentes localmente en el área cantábrica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8