www.guadanews.es
Latre se compromete con UNICEF a difundir por los pueblos el programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’
Ampliar

Latre se compromete con UNICEF a difundir por los pueblos el programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’

Se ha reunido con la presidenta de UNICEF en Guadalajara, Rosa Ana Corralo, para concretar algunas de las acciones que se llevarán a cabo en municipios de la provincia en favor de las políticas de infancia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de agosto de 2015, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara seguirá contribuyendo a difundir el programa de UNICEF denominado ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ por los pueblos de la provincia con el objetivo de extender las políticas en favor de la infancia en el ámbito municipal. Así lo ha manifestado el presidente de la Institución, José Manuel Latre, que ha mantenido una reunión con la presidenta de UNICEF Comité Provincial de Guadalajara, Rosa Ana Corralo, donde han concretado la colaboración que ambas instituciones mantienen desde la firma de un convenio pionero en España el pasado mes de abril. Se trata, tal y como han recordado ambos, de la primera vez que una diputación firma un acuerdo de colaboración de estas características comprometiéndose a trabajar conjuntamente cada uno en su ámbito y poniendo en marcha iniciativas de interés común.

De este modo, Latre y Corralo trataron las acciones más inmediatas que se llevarán a cabo a través de jornadas informativas y formativas dirigidas a los municipios de la provincia durante este ejercicio. Así, a falta de concretar las fechas, estas tendrán lugar en Villanueva de la Torre, Sigüenza y Molina de Aragón; municipios que ya estaban incluidos en el convenio; y a los que el presidente propuso sumar alguna localidad más para dar mayor difusión al programa. La presidenta provincial de UNICEF se mostró de acuerdo con esta propuesta del presidente, por lo que los técnicos de la Diputación trabajarán junto con los técnicos de UNICEF para elaborar una posible addenda al convenio para realizar esta ampliación que se concretará ya en septiembre cuando se dé a conocer el calendario de jornadas.


Latre: “Tenemos que seguir sumando municipios que apoyen políticas en favor de la infancia”

El máximo responsable de la Diputación reiteró su firme compromiso que ahora quiere extender por la provincia y que ya se vio plasmado con la consecución de este sello de reconocimiento a la ciudad de Sigüenza, donde es alcalde, el pasado mes de noviembre en el III Encuentro Nacional de Consejos de Infancia y Adolescencia que, precisamente, tuvo lugar en Guadalajara. A Sigüenza se unieron también Villanueva de la Torre, Torrejón del Rey, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo y Alovera; además de Quer y la propia ciudad de Guadalajara que ya contaban con ello. “Desde la Diputación vamos a seguir apoyando la difusión de este programa para conseguir que nuestra provincia siga sumando municipios que apoyen e incentiven las políticas en favor de la infancia”, ha dicho Latre reconociendo la encomiable labor que lleva a cabo UNICEF en nuestra provincia en particular y a nivel internacional, en general.


El programa ‘Ciudades Amigas de la Infancia’ está centrado en sensibilizar a la sociedad española y a los agentes municipales para que incrementen sus esfuerzos a favor de los derechos de los niños y las niñas entre los entes locales y conseguir que se comprometan a poner en marcha políticas y promover iniciativas que reconozcan al niño como ciudadano de pleno derecho, facilitando la creación de canales sostenibles de participación de la niñez y de otros sectores de la población en la vida de las ciudades.


Además, la Diputación organizará un acto a favor de UNICEF dirigido a los niños de los Consejos de Infancia de la provincia el próximo día 20 de noviembre, como broche final a la conmemoración del 25 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8