www.guadanews.es
Más de 20 animales muertos aparecen en el río que abastece a Mirabueno
Ampliar

Más de 20 animales muertos aparecen en el río que abastece a Mirabueno

El alcalde de Mandayona ha lamentado que los cadáveres aún no hayan sido retirados y de que no haya actuado la Consejería de Sanidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 05 de agosto de 2015, 11:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Mandayona, Félix Torre, ha denunciado que los cuerpos de una veintena de corzos ahogados permanecen en un canal de agua situado en su término municipal que desemboca en el río Dulce, desde el que se abastece de agua potable al municipio de Mirabueno.

Según ha informado Torre a Efe, hace una semana tuvo conocimiento de que 26 corzos y un buitre leonado se habían ahogado en el canal de agua de una central hidráulica en desuso, al caer en su interior y no poder salir.

El canal, de unos dos kilómetros de longitud, 1,70 metros de alto y dos metros de ancho, está situado en el término municipal de Aragosa, una pedanía de Mandayona y dentro del Parque Natural del Barranco del Río Dulce, a media docena de kilómetros de Peregrina, paraje donde el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente rodó numerosos capítulos sobre fauna ibérica.

Torre ha lamentado que los cadáveres aún no hayan sido retirados y de que no haya actuado la Consejería de Sanidad, a pesar de que personalmente ha puesto en conocimiento de la Junta de Comunidades esta situación.


Requerimiento al dueño del canal


En este sentido, ha comentado que tras denunciar los hechos a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se personaron agentes medioambientales que requirieron al propietario del canal que lo limpiara.

El propietario limpió el canal y bajó el nivel de agua para evitar más ahogamientos, pero "se limitó a sacar los animales muertos y dejarlos en un rastrojo junto al canal, e incluso algunos quedaron en el propio cauce del río Dulce", ha asegurado el alcalde Mandayona.

Esta circunstancia "está provocando un hedor insoportable, además de un riesgo de salud pública, ya que aguas abajo está la toma de agua potable de Mirabueno", ha advertido Torres.

A su juicio: "lo único que se puede hacer con estos cadáveres es que personas especializadas en su tratamiento los entierren, ya que es tal su estado de descomposición que ya no sirven para llevarlos a una buitrera".
Más de 20 animales muertos aparecen en el río que abastece a Mirabueno
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8