www.guadanews.es
Latre anuncia una nueva ampliación del Parque de Bomberos de Azuqueca tras las últimas obras de reforma
Ampliar

Latre anuncia una nueva ampliación del Parque de Bomberos de Azuqueca tras las últimas obras de reforma

El presidente de la Diputación y del Consorcio de Bomberos ha visitado el parque de Azuqueca para comprobar el resultado de las obras que han permitido ampliar y redistribuir espacios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 30 de julio de 2015, 11:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado esta mañana el Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares que pertenece al Consorcio de la Institución junto con el de Sigüenza y Molina de Aragón. Junto al diputado delegado y vicepresidente del CEIS, Francisco Javier Pérez, el oficial jefe Agustín de la Herrán y técnicos del Servicio, así como el alcalde azudense José Luis Blanco, el presidente ha comprobado el resultado de la obra llevada a cabo para ampliar y mejorar las instalaciones del parque.

De este modo, Latre ha resaltado el resultado de la actuación “que era necesaria y que ha venido a mejorar el servicio y la convivencia del personal durante su jornada de trabajo”. El también presidente del CEIS Guadalajara ha explicado que en ello se han invertido casi 400.000 euros (en concreto 379.810,42 euros) y que los trabajos han corrido por cuenta de la empresa Edhinor, a quien agradeció el cumplimiento de los plazos de ejecución y el resultado de los trabajos.


Latre incidió también en la gran actividad interna de estas instalaciones “por ser el centro donde se imparte la formación al personal de otros parques, incluido el de la capital, y para personal de empresas privadas”.


Por último, el presidente manifestó su compromiso con que los bomberos “tengan las mejores condiciones para trabajar” y, para ello, dijo, “seguiremos dotando de más y mejores medios con el fin de potenciar la eficacia del servicio, fundamental, que se presta a los municipios y habitantes de la provincia”, añadió recordando la adquisición el año pasado de un vehículo autoescala de casi 700.000 euros.


En esta línea, José Manuel Latre anunció un nuevo proyecto de ampliación del Parque de Bomberos de Azuqueca a través de una nave y acondicionamiento de la explanada anexa para poder guardar los vehículos del parque. En un plazo breve de tiempo comenzará a redactarse el proyecto para el que ya hay presupuestado más de 400.000 euros.



Más y mejores espacios de trabajo


El Parque cuenta ahora con una zona anexa a la construcción existente pasando de los 800 metros cuadrados anteriores a la obra con la cochera y las dependencias, a los casi 1.200 metros cuadrados con los que cuenta ahora de superficie construida. Se ha pasado de tener un parque con dos dormitorios para bomberos y el del jefe de guardia, a seis dormitorios y el del jefe de guardia, con zonas de estar y comedor acordes al personal de la dotación, vestuarios y sala de taquillas suficientes.


Del mismo modo, la zona de administración se ha ampliado con una nueva zona de control y con una ubicación más visible junto al acceso del parque. Se ha incorporado, además, una torre de entrenamiento y toda una planta en el altillo para gimnasio de entrenamiento.

También, se ha aprovechado para renovar las instalaciones de calefacción con un nuevo cuarto de caldera a gas; la instalación eléctrica, iluminación y alumbrado de emergencia, además de nueva instalación de fontanería y desagües, entre otras mejoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8