www.guadanews.es
Diputación pone fin al problema de comunicación entre Mochales y Villel ensanchando el puente del río Mesa
Ampliar

Diputación pone fin al problema de comunicación entre Mochales y Villel ensanchando el puente del río Mesa

El presidente de la Institución, José Manuel Latre, ha resaltado la importancia de esta actuación que da solución a los problemas de comunicación en esta zona del Valle del Mesa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de noviembre de 2015, 13:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación va a poner fin al problema que arrastraban los vecinos de la zona del Valle del Mesa cuya comunicación dependía de un puente demasiado estrecho como para permitir el paso de determinados vehículos de grandes dimensiones. Gracias al superávit obtenido en el ejercicio anterior, fruto de una gestión rigurosa y responsable, “hoy podemos dar solución a esta demanda que viene de muchos años atrás”, ha dicho el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, que se ha trasladado hoy para presenciar las labores de colocación de la estructura del puente.



“Puede parecer una obra menor, pero no lo es”, afirma Latre



“Puede parecer una obra menor, pero no lo es, y solo hace falta preguntar a los vecinos de la zona a quienes hoy estamos dando respuesta con esta inversión de casi 175.000 euros”, ha apuntado Latre, que ha estado acompañado del diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra; de la diputada de zona, Lucía Enjuto, así como de los técnicos del Servicio y responsables de la empresa adjudicataria de esta actuación. El presidente ha tenido ocasión de conversar y recoger las impresiones de los alcaldes de Mochales, Carlos Infante; Villel de Mesa, Pedro Lozano; y Algar de Mesa, Juan Carlos Escolano, quienes han trasladado a Latre su satisfacción y agradecimiento por la realización de esta obra tan importante y demandada para la zona.

De esta forma, tras la colocación de las zapatas, hoy se ha procedido a la instalación de la estructura del puente sobre el río Mesa en término de Mochales, en la carretera GU-427, en la Comarca de Molina de Aragón. La carretera GU-427 vertebra el valle del Río Mesa uniendo los municipios de la zona con la carretera GU-2107 y con el límite de la provincia de Soria.

“Se ha procedido a ampliar el tablero del puente que salva el río mediante cuatro vigas de hormigón prefabricado con una altura de 1,20 metros para dar continuidad al ensanche; vigas que han permitido un ensanche de los casi cuatro metros que tenía hasta los casi siete actuales”, ha explicado el máximo responsable de la Diputación. Posteriormente, se colocarán barreras de seguridad en los márgenes para la contención de los vehículos dejando un paso libre que estará en el entorno de los 6,50 metros.


Mejora de las comunicaciones y de la seguridad


“Estamos mejorando las comunicaciones, pero también la seguridad de los conductores junto a la colocación de la señalización pertinente, además de facilitar el tránsito diario”, ha dicho el presidente incidiendo en la importancia de contar con una red provincial de carreteras en buen estado que es objetivo prioritario de la Diputación”. En este sentido, ha recordado que esta inversión se enmarca en los casi dos millones de euros de superávit que están permitiendo el arreglo de otras carreteras como la de Balbacil, también en la zona de Molina de Aragón; la mejora de la seguridad del puente del río Henares por Chiloeches, y la mejora de la carretera de Valverde de los Arroyos. “Estamos invirtiendo en las necesidades reales de nuestros pueblos, y estas obra son buena prueba de ello”, ha dicho Latre.

“El resto del superávit nos está permitiendo que estemos invirtiendo un millón de euros en caminos vecinales y otro millón de euros en saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas”.

Todo esto se une a los 10 millones de euros previstos en la anualidad del Plan de Carreteras “con los que estamos arreglando un total de 13 vías”.

Por otro lado, en la carretera GU-427 se está actuando en dos tramos: un primer tramo entre el límite de la provincia de Zaragoza hasta Villel de Mesa, en el que se va a reforzar el firme y colocación de señalización; y un segundo tramo entre el límite de la provincia de Soria y la GU-400 por Codes, donde también se reforzará el firme. La inversión será de 375.000 euros también con cargo al superávit de 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8