www.guadanews.es
Este sábado llega a Millana la colección internacional de pintura de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie

Este sábado llega a Millana la colección internacional de pintura de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie

La inauguración de la muestra, prevista para el día 25 de julio a las 13:00 horas, contará con la presencia de algunos artistas madrileños y castellano-manchegos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 23 de julio de 2015, 11:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro de las actividades que la Fundación Virgen de la Fuensanta tiene previstas para dar a conocer su objetivo de ayuda a las personas con discapacidad física, se encuentra la exposición de la Colección Internacional de Pintura de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, que está actualmente en itinerancia.

La exposición será inaugurada el próximo día 25 de julio, a las 13 horas. La muestra permanecerá en Millana hasta el día 31 de agosto. Se trata de 36 obras pintadas por artistas de varias nacionalidades. Con su programación, y más que el valor de la pintura, que lo tiene, la Fundación Virgen de la Fuensanta quiere resaltar el esfuerzo, el sacrificio y el talento de las personas que realizan este trabajo, como ejemplo de superación, siempre con el fin de aumentar la autoestima de los discapacitados. “Todos estos conceptos son básicos y comunes, tanto en la Asociación de Pintores como en la Fundación”, valora Críspulo Doñoro, presidente de la Fundación Virgen de la Fuensanta.

El acto contará con la presencia de algunos de los artistas que forman parte de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie en España, como la madrileña Virginia Calderón, que pinta con el pie, el conquense Lorenzo Higueras y el guadalajareño, de Berninches, Luis Martínez, que pintan con la boca. A lo largo del tiempo en el que la muestra permanezca en Millana, se espera la visita también de la albaceteña Mónica Márquez, otra artista que pinta con la boca. Todos ellos harán demostraciones de su arte en las instalaciones de la Fundación Virgen de la Fuensanta de Millana.

Arnulf Erich Stegmann fundó en 1957 la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Desde muy niño perdió el uso de sus brazos y manos a causa de la poliomielitis. Gracias al apoyo de sus padres y a su enorme determinación para ser independiente, aprendió muy rápido a escribir y a pintar con la boca. Stegmann consiguió ganarse la vida con su arte vendiendo las tarjetas artísticas que él mismo dibujaba. Animado por su éxito, comenzó a buscar a otros artistas con discapacidades similares para organizar una cooperativa. El propósito era formar una Asociación capaz de dar independencia económica a sus miembros. En España encontró para esa causa a Manuel Parreño, que es en la actualidad miembro de la Junta directiva de la Asociación. Parreño fue víctima de la poliomielitis a los siete meses, quedando sus brazos inutilizados. Pinta con el pie y es un reconocido retratista y uno de los pintores más reputados de la Asociación. Algunos de sus cuadros se podrán ver en Millana este verano.

La Fundación Virgen de la Fuensanta, creada por Críspulo Doñoro que también fue víctima de la poliomielitis a los tres años, comparte los mismos criterios que los fundadores de la Asociación que la discapacidad física no sea un impedimento para poder vivir con independencia económica, el ejercer profesiones que nuestra capacidad intelectual nos permite desarrollar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8