www.guadanews.es
Hormaechea: “Blanco y el PSOE tienen completamente abandonada la piscina municipal y un día puede ocurrir un percance muy grave”
Ampliar

Hormaechea: “Blanco y el PSOE tienen completamente abandonada la piscina municipal y un día puede ocurrir un percance muy grave”

“Desde el PP vamos a seguir denunciando esta dejadez y falta de responsabilidad de quien es el máximo responsable de las instalaciones municipales”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 21 de julio de 2015, 11:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los socialistas de Azuqueca, con su alcalde José Luis Blanco como máximo responsable “tienen la piscina abandonada, en un estado lamentable” y por eso “no nos extrañaría de que un día ocurriese un percance grave”. Así se expresa la portavoz popular en el Ayuntamiento azudense, Aure Hormaechea, tras comprobar personalmente “la desidia, dejadez y falta total de interés” que el equipo de gobierno municipal tiene hacia esta instalación tan importante para los vecinos de la localidad.

La denuncia hecha pública por Hormaechea días pasados no ha querido ser atendida por los socialistas “en una muestra clara de desprecio hacia los vecinos”. Al mal estado de las sombrillas o ausencia de ellas, la evidente insalubridad de la instalación, las deficiencias en el botiquín en caso de urgencias, los agujeros en el suelo “tapados” con ramas para que no se vean –con el consiguiente peligro de que alguna persona pueda lastimarse un pie pensando que pisa sobre seguro-, sumideros y baldosas rotas, el lamentable estado de los lavapiés, el agua sin clorar –o como ha pasado recientemente excesivamente clorada lo que ha hecho que varios niños tuvieran que ser atendidos en el Centro de Salud-, la perdida de agua constante que encharca el césped, se une ahora “una evidente infracción de la Ley de la que es responsable Blanco y el equipo de gobierno socialista por falta de seguridad y control en la piscina, sobre todo en los menores”


Blanco “no se moja” con la piscina y prefiere mirar a otro lado


Hormaechea señala que “nos han llegado informaciones de que en el trascurso de alguna actividad nocturna, algunos menores accedían a la instalación con bebidas alcohólicas. Esperemos que esto no sea cierto porque de serlo sería una grave irresponsabilidad de Blanco y su equipo de gobierno ya que es una clara infracción de la Ley y supone un riesgo importante para la salud de los jóvenes”.

Además de este asunto la portavoz popular denuncia también “la falta de seguridad por la noche en la instalación. Los chicos saltan, destrozan, y sobre todo, campan a sus anchas, con el consiguiente riesgo y si ocurre algo ¿de quién será la responsabilidad?”

“Parece que Blanco no quiere mojarse con la piscina y prefiere mirar a otro lado pero desde el PP vamos a seguir denunciando esta dejadez y falta de responsabilidad de quien es el máximo responsable de las instalaciones municipales porque lo que nos importa son los vecinos” afirma Hormaechea


Escandalosa ausencia de un botiquín adecuado


Al lamentable estado general de la instalación, la introducción de bebidas alcohólicas por parte de menores y la falta de seguridad, se une un hecho no menos grave: la ausencia de un botiquín adecuado que pueda ser utilizado en casos de necesidad.

En este sentido, Hormaechea recoge la denuncia de una vecina cuya hija sufrió picaduras de avispas –cuya presencia es otra muestra más de la desidia de Blanco en el cuidado de la instalación- y tuvo que acudir a urgencias ante la falta de medicación adecuada.

“No es la primera vez que sucede. Esta madre me contó la situación angustiosa que vivió cuando su hija, que es alérgica sufrió picaduras de avispa y se encontró con un botiquín sin medicación adecuada. La niña tuvo que trasladarse a urgencias para ser atendida. Fue un mal rato que esta madre no quiere que se repita con más niños”.

Finalmente, Aure Hormaechea denuncia también el escaso o nulo apoyo que el Ayuntamiento ofrece a las familias numerosas. “En la Piscina Municipal de Azuqueca no se hacen descuentos por familia numerosa a las personas no empadronadas en Azuqueca como si ocurre en el resto de las piscinas de las localidades cercanas Tampoco hacen el descuento a adultos o niños con discapacidad, si no están empadronados aquí, por lo que los familiares y nuestros vecinos se desplazan a las piscinas de Quer o Villanueva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8