www.guadanews.es
Castilla-La Mancha cierra con cuatro podios su participación en los Campeonatos de España de BTT
Ampliar

Castilla-La Mancha cierra con cuatro podios su participación en los Campeonatos de España de BTT

Oro para Inmaculada Pino (Crossbiker) en Master 30, plata para Desiree Moya (Manzanares-Tapisa) en sub23 y bronces para José Luis Delgado en Master 50 y Mariano Escobar (Rumbo Albacete) en Master 55

martes 21 de julio de 2015, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La selección de Castilla-La Mancha cerró con cuatro podios su participación en los Campeonatos de España de BTT que se han desarrollado durante este fin de semana en Valladolid: Oro para Inmaculada Pino (Crossbiker) en Master 30, plata para Desiree Moya (Manzanares-Tapisa) en sub23 y sendos bronces para José Luis Delgado en Master 50 y Mariano Escobar (Rumbo Albacete) en Master 55.

Un balance muy positivo para la expedición castellano-manchega formada por dieciséis ciclistas junior, sub 23, élites y master, destacando la participación de las únicas dos féminas de la selección. Es la primera vez que la selección femenina de Castilla-La Mancha consigue medallas XC en un Campeonato de España.

En total más de 600 ciclistas y nueve selecciones autonómicas se dieron cita en Valladolid dentro de los dos escenarios habilitados: el ya tradicional cerro de Las Contiendas para las pruebas de XCO, y el espectacular recorrido por el casco histórico de Valladolid, con salida y meta en la Plaza Portugalete, para el XCE.

Los Campeonatos se iniciaron el viernes 17 por la tarde con la prueba por relevos. La selección de Castilla-La Mancha, -formada por el junior Gonzalo Ibáñez, el élite Yago Sardina, la fémina Desiree Moya y el sub23 Alberto Cámara-, completaba su participación en el Team Relay en el puesto octavo. El podio estuvo ocupado por las selecciones de Cataluña, Andalucía y Galicia.

El sábado 18 por la mañana se disputaron en el Cerro de las Contiendas las ocho pruebas máster, en las que la selección de Castilla-La Mancha alcanzó su primer podio: bronce para José Luis Delgado en Máster 50, que no pudo revalidar su título de Campeón de España, entrando en meta a 1:05 del vencedor, el murciano Tomás Ortega.

Bronce también para otro castellanomanchego en Master 55: Mariano Escobar, que competía en las filas de su equipo Rumbo Albacete.

En el resto de grupos, Nacho López Caniego fue 19º en Master 30; Miguel Ángel Redondo, 10º en Master 35; Daniel Lorca, 7º en Master 40; Juan Moya, 5º en Master 45; José Luis Pinar, 6º en Master 55. El corredor del Castilla La Mancha en Bici y Campeón de España 2014, Ángel LLorent, fue 5º en Master 40.

El mismo sábado y ya en pleno centro de Valladolid, se disputó la espectacular prueba del Eliminator XCE en un circuito demasiado rápido. El ciclista de Castilla-La Mancha Yago Sardina quedaría eliminado en la primera Semifinal, ocupando finalmente la plaza sexta. En féminas, quinto puesto para Inmaculada Pino.

Pruebas del domingo
La última jornada de los Campeonatos de España de BTT de Valladolid estuvo protagonizada por la disputa de los principales títulos en las categorías élites, sub23 y juniors.

Extraordinaria actuación de las féminas de Castilla-La Mancha con dos metales:

Plata de Desiree Moya (Manzanares Tapisa) en sub23, por detrás de la valenciana Elena Lloret.

Y oro para Inmaculada Pino (Crossbiker) en master 30, una modalidad que se celebraba por primera vez en estos campeonatos, por delante de Natalia Benítez (Independiente), a 5:38, y de Cristina Muñoz (MTB Málaga), a 16:05.

En las pruebas para hombres, poca fortuna para la selección de Castilla-La Mancha, que acusó sobre todo el trazado del circuito, con una bajada muy complicada que ocasionó numerosas caídas durante el desarrollo de todas las carreras.

Caída de Yago Sardina, único representante de nuestra selección en la prueba élite, lo que le obligó a retirarse en la primera vuelta. En la general, oro para David Valero con José Antonio Hermida como medalla de plata y Carlos Coloma como bronce.

Discreta actuación de la selección sub23 de Castilla-La Mancha, sobre cinco vueltas al circuito, con Javier Tolosa llegando a meta en el puesto 23, Roberto Vergara en el 25 y caída y abandono de Alberto Cámara en la quinta vuelta. El gallego Pablo Rodríguez, marcó historia al conseguir su cuarto campeonato consecutivo, seguido en meta por el catalán Roberto Bou y el navarro Miguel Sanzol.

Los junior disputaron su prueba sobre cuatro vueltas, con casi sesenta participantes y un claro favorito por encima de todos, el vencedor Josep Duran, de Cataluña, acompañado en el podio por el gallego Brais Sendin y el andaluz Carmelo Urbano, a 3:22 y 3:45, respectivamente. El balance de la selección de Castilla-La Mancha: Gonzalo Ibáñez 18º, David Zafra 26º y Gonzalo Castellanos 30º. Fuerte caída de Daniel Lorca en la cuarta vuelta y de Cristóbal Sarrión en la primera, lo que también les obligó a retirarse de la carrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8