www.guadanews.es
Militantes de Podemos de Castilla-La Mancha rechazan el sistema de primarias impuesto por Pablo Iglesias

Militantes de Podemos de Castilla-La Mancha rechazan el sistema de primarias impuesto por Pablo Iglesias

“No dudamos de la legalidad del proceso, pero cuestionamos radicalmente su legitimidad”

lunes 20 de julio de 2015, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Podemos Cambiar Castilla-La Mancha es un grupo de personas que forman parte de Podemos, que en las primarias de esta formación política para las anteriores elecciones autonómicas, fueron la lista más votada. Sin embargo, ante el nuevo proceso de primarias para las próximas elecciones generales, han manifestado su rechazo al sistema impuesto desde el Consejo Ciudadano Estatal.

El primero de los motivos es que los plazos del calendario de primarias no permiten poder confeccionar una lista horizontal, con reuniones transparentes y garantizar la participación de un número elevado de personas, para hacer de estas primarias un proceso enriquecedor, constructivo y lo más democrático posible.

Por otro lado, afirman que el sistema de listas, junto a la posibilidad de voto-plancha, produce el efecto de que no hay igualdad de oportunidades, sobre todo cuando las personas que ostentan cargos dentro del partido aprovechan su poder mediático para promocionar unas listas respecto de otras. Existen otros sistemas de voto más proporcionales, utilizados con éxito para conformar candidaturas ciudadanas municipales, que también pueden ser utilizados en estas primarias.

Por último, exponen que la circunscripción única entra en conflicto con el sistema electoral vigente, pudiendo producir la aparición de candidatos “paracaidistas”. También puede colocar candidatos con escaso apoyo en la provincia donde se presente, ocasionando efectos negativos en la futura campaña electoral.

Por todo lo anterior, Podemos Cambiar Castilla-La Mancha ha decidido no presentar ningún tipo de candidatura, ni para el senado ni para el congreso, en estas primarias estatales, por considerarlo un proceso engañoso, poco participativo y poco democrático.

Igualmente, hacen un llamamiento a la no participación en el mismo al resto de sus compañeros de Castilla-La Mancha, no presentando candidaturas, solicitando la retirada de las que ya se hayan presentado y pidiendo la abstención en este proceso de primarias.

“No dudamos de la legalidad del proceso, pero cuestionamos radicalmente su legitimidad”, afirman.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8