www.guadanews.es

Toda Castilla La Mancha en alerta por altas temperaturas

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Vuelve el calor, Guadalajara está este lunes en alerta amarilla por altas temperaturas rozando el mercurio los 37ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 21ºC de temperatura mínima y 37ºC de máxima

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 20 de julio de 2015, 01:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, cielos despejados con nubosidad de evolución en áreas de montaña del este de la región, donde no se descarta algún chubasco aislado.

Las temperaturas mínimas sin cambios significativos y las máximas en ligero ascenso excepto en el sureste, donde descenderán ligeramente.

Es probable que las temperaturas máximas superen el umbral del aviso amarillo en las provincias de Toledo y Cuenca y en la Alcarria de Guadalajara, Serrania y Mancha conquense, Mancha de Ciudad Real y Valle del Guadiana, además de en la Mancha albacetena y la zona de Alcaraz y Segura.

Las temperaturas oscilarán entre 22 y 37ºC en Albacete, entre 25 y 37ºC en Ciudad Real, de 22 a 35ºC en Cuenca, entre 21 y 37ººC en Guadalajara y entre los 24 y 38ºC en Toledo.

Toda Castilla La Mancha en alerta por altas temperaturas.-

Una tercera ola de calor comenzará este lunes con temperaturas significativamente altas en el interior de la mitad sur peninsular y Valle del Ebro. 18 provincias tendrán activada la alerta por altas temperaturas: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Lleida, Madrid, Badajoz y Mallorca; todas en alerta amarilla (riesgo) a excepción de Córdoba y Jaén, con alerta naranja (riesgo importante).

En Galicia, el oeste de Asturias y el norte de Canarias se podrán observar intervalos nubosos que podrían derivar en lluvias débiles y dispersas en las zonas del litoral de Galicia y en las de más relieve del norte de las Islas Canarias.

En el resto de la península predominarán los cielos poco nubosos o despejados con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte y tercio este peninsulares, que provocará chubascos o tormentas en Pirineos. También en otras zonas del norte de Cataluña, sistemas Ibérico y Central, y Mallorca podrán aparecer algunos chubascos.

Las temperaturas en España descenderán en el área de Levante, se mantendrán en el resto del área mediterránea, Cantábrico occidental y Canarias. En el resto de la península ascendenderán.

En las Islas Canarias aparecerán vientos de componente norte, con intervalos de intensidad fuerte; en la zona del Estrecho viento de Poniente y flojos en el resto de la Península.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8