www.guadanews.es
El presidente de la Diputación pone en valor el atractivo turístico y cultural de la Sierra Norte en las fiestas de Campisábalos
Ampliar

El presidente de la Diputación pone en valor el atractivo turístico y cultural de la Sierra Norte en las fiestas de Campisábalos

José Manuel Latre ha asistido a las fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena y San Bartolomé que se celebran estos días en el municipio junto al alcalde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 18 de julio de 2015, 16:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha acompañado a los vecinos de Campisábalos en sus fiestas patronales que celebran estos días en honor a Santa María Magdalena y San Bartolomé. Con el alcalde, Pedro José María de Pablo, y el resto de la Corporación, además del diputado provincial Octavio Contreras y la senadora Ana González, ha asistido a la Santa Misa en la iglesia de San Bartolomé para participar, acto seguido, de la procesión con la imagen por las calles del pueblo y el acompañamiento de los dulzaineros.

Tras la procesión se procedió a la subasta de ofrendas a los Santos Patrones y a la degustación de un aperitivo que todos los años ofrece el Ayuntamiento para todos los vecinos. Durante el día de hoy también hay actividades para los más pequeños con un parque infantil y una gymkana que se complementa con otras propuestas incluidas en el completo programa como los concursos de mus y tute o el baile en la plaza Mayor amenizado por la Gran Orquesta Twister.

Los actos finalizan mañana con diversas propuestas también para todos los públicos y la entrega de trofeos de los diferentes concursos para rematar con una merienda popular ofrecida por el Ayuntamiento en la plaza Mayor.

El presidente de la Diputación se mostró agradecido por poder compartir estos días festivos con los vecinos de Campisábalos, “una localidad situada en la Sierra Norte que estos días duplica su población y para la que trabajamos desde la Institución Provincial sobre todo para su desarrollo tanto social como económico con el objetivo de frenar la despoblación no solo de esta zona sino de toda la provincia”.

En este sentido, Latre ha recordado que está visitando todas las comarcas en estos primeros días de mandato y que seguirá con la ronda con el objetivo de “conocer de primera mano cuál es la situación, necesidades o demandas que puedan plantear los municipios”.

Por último, el máximo responsable de la Institución Provincial animó a visitar Campisábalos porque “guarda un rico patrimonio digno de conocer y muy atractivo tanto desde el punto de vista turístico como cultural e histórico con toda la ruta del románico y sus magníficas construcciones”. “Desde la Diputación, nuestro apoyo es firme y nuestro compromiso decidido con todos los vecinos de nuestra provincia por su bienestar y su futuro”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde ha agradecido la presencia y el apoyo del presidente de la Diputación en estos días tan señalados para el pueblo animando a los vecinos a disfrutar de estos días con todas las actividades programadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8