www.guadanews.es
La empresa Tzaneen Internacional compra el Aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros
Ampliar

La empresa Tzaneen Internacional compra el Aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros

La mercantil afirma que la inversión que tendrá que realizar finalmente será de entre 60 y 100 millones de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 17 de julio de 2015, 15:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Diez mil euros. Eso es lo que le ha costado a la empresa Tzaneen Internacional hacerse con la propiedad del polémico Aeropuerto de Ciudad Real, en concurso de acreedores desde el año 2010.

La venta del aeropuerto se ha concretado mediante una subasta pública que tenido lugar en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde la mercantil Tzanenn Internacional, creada el pasado mes de marzo en Madrid con un capital de 4.000 euros, ha sido la única empresa en pujar por adquirir la infraestructura aeroportuaria en cuya construcción se invirtieron 450 millones de euros.

Sin embargo, la empresa afirma que el desarrollo futuro de la operación incluye la adquisición de la zona complementaria del aeropuerto, construcción de naves, instalaciones, equipamientos...; con lo que la inversión podría oscilar entre 60 y 100 millones de euros.

La sociedad propietaria del aeropuerto de Ciudad Real entró en concurso de acreedores en 2009 y ha vivido una azarosa trayectoria desde entonces, intentando la venta directa de las instalaciones sin éxito. “El procedimiento finalmente elegido ha sido el más transparente, con publicidad internacional y subasta judicial incluida”, cuentan.

El Grupo comprador, Tzaneen Internacional, es una SPV (Special Purpose Vehicle) específicamente diseñada para abordar este proyecto, mediante la incorporación de distintos inversores internacionales industriales y financieros. A este proyecto está previsto que se incorporen socios institucionales, fondos de inversión especializados en infraestructuras, entidades financieras, etc.

La compra del aeropuerto es el primer paso para crear un gran HUB de logística en el área de Ciudad Real, especializado en el transporte, almacenaje y distribución de mercancías de diversas áreas geográficas, con especial atención al mercado chino que, se considera, puede ser un gran operador comercial interesado en utilizar Ciudad Real como cabeza de puente para sus productos tanto manufacturados como semi-manufacturados que pudieran completar su proceso productivo en Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8