www.guadanews.es
José Manuel Latre asiste a la entrega del galardón Camino Real a Pau Gasol en la UAH
Ampliar

José Manuel Latre asiste a la entrega del galardón Camino Real a Pau Gasol en la UAH

Gasol aseguró que “quizás los españoles no seamos conscientes de ello, pero, a pesar de la crisis, España sigue siendo un país reconocido y admirado al otro lado del Atlántico"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 16 de julio de 2015, 11:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Don Felipe entregó hoy en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá el galardón Camino Real al jugador de baloncesto Pau Gasol. Con este reconocimiento, el Comité Asesor del premio ha querido destacar la decidida vocación de Gasol de mejorar ‘la imagen de nuestro país en la nación americana’, su ‘espíritu de superación, capacidad de liderazgo, trabajo en equipo e implicación social en acciones humanitarias’, y el haberse convertido en el ‘abanderado para toda una generación de deportistas españoles de proyección y trayectoria internacional con especial repercusión en los Estados Unidos’.

Con este galardón, el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá reconoce el trabajo de aquellos españoles que potencian la imagen de España en la nación estadounidense. El premio, que hace referencia a las vías (Camino Real de Tierra Adentro, y Camino Real de California) utilizadas por los españoles para llegar desde México a los territorios del norte que forman parte actualmente de los Estados Unidos, pretende ser también un reconocimiento de la importancia que tuvo y tiene España en Norteamérica. En las dos ediciones anteriores, los premiados fueron el tenor Plácido Domingo y el cardiólogo Valentín Fuster.

Tras recoger el premio, Gasol aseguró que ‘quizás los españoles no seamos conscientes de ello, pero, a pesar de la crisis, España sigue siendo un país reconocido y admirado al otro lado del Atlántico. Debemos estar orgullosos del trabajo bien hecho, teniendo presentes la ambición y el deseo de seguir mejorando a todos los niveles, huyendo del conformismo’.

Por su parte, el rector de la UAH, Fernando Galván, después de agradecer a Don Felipe su tercera visita a la Universidad en este año (las otras dos fueron para entregar el Premio Cervantes y el de Derechos Humanos Rey de España), felicitó a Pau Gasol ‘porque con tu talento y esfuerzo ennobleces, prestigias y haces cada vez más relevante a España y lo español en los Estados Unidos de América’. Tal y como hacen los premiados del Galardón Camino Real, Galván manifestó la voluntad de la universidad española (y de la UAH, en particular), por visibilizar y fortalecer la lengua y la cultura españolas en Norteamérica, atendiendo la demanda de los hispanos en ese país por seguir conservando su idioma y sus raíces a pesar del espacio creciente que va ocupando el inglés.

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha estado presente en el acto y ha tenido la oportunidad de felicitar personalmente al jugador y de invitarle a conocer nuestra provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8