www.guadanews.es
Más de 50 personas participan en la jornada sobre plantas aromáticas organizada por la Diputación
Ampliar

Más de 50 personas participan en la jornada sobre plantas aromáticas organizada por la Diputación

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha inaugurado la jornada dentro de las actividades e iniciativas que lleva a cabo la Diputación para ofrecer alternativas en busca del desarrollo rural de nuestros pueblos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de julio de 2016, 13:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha inaugurado hoy la jornada sobre plantas aromáticas organizada por la Institución Provincial en Brihuega con la presencia del alcalde Luis Viejo, el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG), Antonio Zahonero; Ana González, representante del Banco Santander, Juan José de Lope, de la empresa Alcarria Flora de Cogollor, y la diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, entre otros.

Dicha jornada, bajo el título ‘Técnicas del cultivo, producción y rentabilidad del espliego en La Alcarria’ y ‘Aceites esenciales en el perfume’ tiene lugar en el marco del programa de actos que da comienzo hoy con motivo del Festival de la Lavanda que se celebra en la localidad briocense. “Se trata de una jornada dentro de las iniciativas que estamos llevando a cabo desde la Diputación con el fin de favorecer el desarrollo de nuestro medio rural”, ha dicho el presidente añadiendo que “se pretende también ayudar a buscar alternativas a la agricultura tradicional como otros cursos que ya han tenido lugar sobre el cultivo de la seta de cardo u otros de formación en el oficio resinero que buscan propiciar la inserción en el mercado laboral”.

El máximo representante de la Institución Provincial agradeció tanto al departamento de Medio Ambiente de la Diputación como a la empresa Alcarria Flora S.A., de Cogollor, a APAG y al Banco Santander que han hecho posible la celebración de esta jornada en una época muy propicia para el espliego y a las puertas de la celebración del Festival de la Lavanda, al igual que al Ayuntamiento por la cesión del espacio para desarrollar la jornada.

Del mismo modo, resaltó el trabajo del responsable de Alcarria Flora, Juan José de Lope, que “ha puesto todo el empeño para que esto salga adelante”.

Hay que recordar que el presidente de la Diputación adquirió el compromiso de celebrar una jornada de estas características durante una de las primeras visitas que realizó como presidente el año pasado reuniéndose con empresarios de este sector precisamente en Brihuega. Latre se refirió también al viaje a La Alcarria de Camilo José Cela donde está incluida Brihuega “con el que estamos trabajando también para atraer turismo a nuestros pueblos” dijo apuntando que “el espliego o la lavanda son unos magníficos reclamos para esta localidad, para la comarca y para nuestra provincia”.

“Yo solo espero que esta jornada sea lo más provechosa posible y que, entre todos, podamos poner en marcha o impulsar alternativas al desarrollo de nuestros pueblos”, finalizó Latre informando que la jornada de hoy finalizará con una visita a la destilería de Alcarria Flora en Cogollor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8