www.guadanews.es
José Manuel Latre da a conocer la organización del nuevo equipo de Gobierno en Diputación
Ampliar

José Manuel Latre da a conocer la organización del nuevo equipo de Gobierno en Diputación

Ha informado de la distribución de competencias de cada uno de los diputados afirmando que se trata de “un equipo perfectamente capacitado para afrontar con experiencia e ilusión los próximos cuatro años”

martes 07 de julio de 2015, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha dado a conocer este martes la organización de competencias del nuevo equipo de Gobierno de la Institución “perfectamente capacitado para afrontar los próximos cuatro años de Gobierno”, ha dicho.

En este sentido ha afirmado que se trata de un equipo con “experiencia, conocimiento, juventud y, sobre todo, ilusión por trabajar por nuestra provincia y por nuestros pueblos”. “Tenemos compromisos y lealtad hacia una Institución que consideramos necesaria en un momento como éste y en una provincia como ésta”, ha apuntado Latre para informar, acto seguido, de la distribución de delegaciones a cada uno de los diputados, de los cuales Ana Guarinos, Jesús Herranz y José Ángel Parra serán vicepresidentes.

En este sentido, y como ya había adelantado la semana pasada, Ana Guarinos tendrá las delegaciones de Economía y Hacienda, Intervención, Tesorería, Contratación, Gestión y Recaudación Tributarias y Dirección del Plan de Carreteras.

Por su parte, Jesús Herranz se responsabilizará de las delegaciones de Asistencia al Municipio, Educación, Cultura, Residencia de Estudiantes, Banda de Música, Escuela de Folklore, Complejo Príncipe Felipe y San José y del Centro Comarcal de Molina de Aragón -de forma compartida con Lucía Enjuto-.

José Ángel Parra será Coordinador del Área de Política Territorial, con las competencias de Obras y Servicios, Vías de Comunicación, Pavimentación de calles, Infraestructura Hidráulica, Alumbrado Público y Planes Provinciales; mientras que

El resto de delegaciones, según ha detallado Latre, estarán distribuidas de la siguiente manera:
  • Juan Pedro Sánchez: Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Igualdad y Mujer, además del Centro Comarcal de Cifuentes.
  • Lucía Enjuto: Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, además del Centro Comarcal de Molina –compartido con Jesús Herranz.
  • Alberto Domínguez: Desarrollo, Promoción Económica y Empleo, Nuevas Tecnologías y Transparencia.
  • Lucas Castillo: Deportes, Juventud, Participación Ciudadana y Relaciones con los Medios de Comunicación.
  • Octavio Contreras: Centros Comarcales y Cooperación Municipal, Arquitectura y Centro Comarcal de Sigüenza.
  • Jaime Celada: Régimen Interior, Director del Boletín Oficial de la Provincia.
  • Francisco Javier Pérez: Protección Civil, Prevención y Extinción de Incendios, responsable del CEIS, Consorcio de Residuos y Coordinador de Mancomunidades, además del Centro Comarcal Guadalajara Sur.
  • Jesús Parra: Turismo.

“Hemos apostado por la continuidad, con algunas pequeñas excepciones, en las áreas de los diputados que repiten en este mandato. Yo soy de los que piensan que lo que funciona no hay por qué cambiarlo, aunque sí he creído conveniente “reagrupar” algunas competencias como la de Planes Provinciales con Obras, los Consorcios, Deportes y Juventud o el Servicio de Asistencia al Municipio (el SAM)”, ha explicado el presidente de la Diputación y también alcalde de Sigüenza. Esta organización será aprobada en la próxima sesión plenaria que tendrá lugar previsiblemente la semana que viene.

Próximas actuaciones
El máximo responsable de la Institución Provincial ha adelantado algunas de las acciones más “inmediatas” recordando algunas de las ya anunciadas tras la reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, la semana pasada. Se ha referido a aspectos relacionados en la utilización coordinada de instalaciones deportivas y culturales, así como la posibilidad de que el Ayuntamiento de Guadalajara se integre en el Consorcio de Bomberos si es viable y mejora la seguridad de los ciudadanos tanto de la capital como de la provincia. Asimismo, y en relación con este encuentro con el alcalde capitalino, Latre ha dicho que “esta será la tónica a seguir, reunirme con los alcaldes de la provincia para conocer y recoger las demandas y necesidades de cada municipio bien in situ o bien aquí en la Diputación”.

“Tenemos, además”, ha añadido, “proyectos importantes como el nuevo Servicio Provincial de Residuos o el objetivo de finalizar el Plan de Carreteras y, estoy convencido, de que irán saliendo otros nuevos siempre pensando en el bienestar de las personas y de los municipios”.

Por último, ha agradecido también la labor que realizan los medios de comunicación como canalizadores de las noticias y la información a la ciudadanía, mostrándose a su disposición al igual que de todos los alcaldes, concejales y vecinos de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8