www.guadanews.es
La ejecución del Parque Adolfo Suárez concluirá a principios del próximo mes
Ampliar

La ejecución del Parque Adolfo Suárez concluirá a principios del próximo mes

Román: “Aquí había un edificio derruido, inutilizado y que suponía un riesgo para las personas. Ahora estamos construyendo un gran parque que será disfrutado por todos los vecinos”

martes 14 de julio de 2015, 12:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ejecución del parque Adolfo Suárez concluirá a principios de agosto. Así lo ha anunciado el alcalde, Antonio Román, quien, acompañado del vicealcalde, Jaime Carnicero, ha visitado esta mañana los trabajos.

Las obras se encuentran en su fase final. Mañana miércoles está previsto que se ejecuten los pavimentos terrizos de la primera plataforma, para posteriormente realizar el adoquinado de hormigón y también el de seguridad de los juegos infantiles.

Por otro lado, ya están terminadas las aceras perimetrales, el monumento en memoria de Adolfo Suárez, los bancos, el caucho para las zonas de juegos, y también se han instalado ya algunos de los juegos infantiles (un tobogán, un juego múltiple...) que existirán en este parque. Todo esto se está realizando con cargo a las mejoras ofertadas por la empresa adjudicataria. También se han instalado los bordillos y pavimentos fotocatalíticos (descontaminantes), como mejora de la empresa.

Este nuevo parque, que está siendo ejecutado por la empresa Agricultores de la Vega de Valencia, cumple con los criterios de accesibilidad y supone completar el eje verde que se inicia en el parque de San Juan Bosco y que culmina en San Roque, tras pasar por el parque de Adoratrices.

Antonio Román ha señalado que, según avanzan las obras, “nos vamos dando cuenta de la magnitud de la misma. Aquí había un edificio derruido, inutilizado y que suponía un riesgo para las personas. Ahora estamos construyendo un gran parque que será disfrutado por todos los vecinos”.

El proyecto
El Ayuntamiento va a destinar a este proyecto una inversión cercana a los 900.000 euros. El parque, que se ejecuta sobre una extensión total de 6.000 m2, se compone de tres plataformas. La primera, la más cercana a la calle Toledo, de 1.498 m2, incorporará juegos infantiles para niños de hasta cuatro años. La segunda, de 2.580 m2, contará con juegos para niños de hasta 14 años, con una fuente ornamental y con una zona de paseo. Y en la tercera, de 1.787 m2, estará un busto de Adolfo Suárez y, además, un mirador.

Por otro lado, se van a instalar luminarias en el suelo y las farolas se van a sustituir por otras LED. Además, se mantienen las especies vegetales, de modo que este parque contará con 80 árboles y 2.000 ejemplares de especies arbustivas y aromáticas.

“Queremos adecuar La Concordia y San Roque”
A preguntas de los periodistas, Román ha señalado que su intención es adecuar el pulmón verde que componen los parques de La Concordia y San Roque. Para ello – ha señalado- “es necesario revisar los borradores, estudiar el anteproyecto y alcanzar un acuerdo con otras fuerzas políticas”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8