www.guadanews.es
Clausurado el primer Curso de Verano de la UNED en Guadalajara
Ampliar

Clausurado el primer Curso de Verano de la UNED en Guadalajara

Bajo el título de "Presente y futuro de la prevención de los riesgos laborales"

jueves 25 de junio de 2015, 12:13h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro Asociado de la UNED en Guadalajara ha realizado el primer Curso de Verano de su IX edición, que bajo el título de "Presente y futuro de la prevención de los riesgos laborales" ha contado con la presencia de instituciones de la administración pública, organismos y empresas representativas de diferentes sectores de actividad, así como expertos de prevención de riesgos laborales.

En los tres días de duración del curso se ha hecho un estudio de la nueva legislación y cómo afecta a las empresas y a los trabajadores. Para ello se ha contado con la presencia de Mª Dolores Limón Tamés, Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y Mª Sagrario Gómez de Vivar de la Dirección General de Relaciones Laborales y Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Igualmente, Francisco Javier de La Cruz de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha realizó una exposición del Plan Reduce y representantes de Ceoe Cepyme, Marina Gordón Ortiz, CC.OO, Pedro José Linares, la Fundación PRL, Pedro Montero Lebrero y AMAT con Pedro Pablo Sanz. Todos explicaron cómo afecta a empresas, trabajadores y Mutuas las políticas en prevención de riesgos laborales.

Los asistentes han contado con la presencia de Rafael Ruiz Calatrava, abogado y doctor en Seguridad y Salud Laboral, que explicó la Gestión de riesgos Psicosociales y además han podido conocer de primera mano la gestión, los retos y los avances en prevención de riesgos laborales en empresas de diferentes sectores, tales como: Iberia, Canon España, Iberdrola, las centrales nucleares de Trillo y Almaraz, Azucarera y Vodafone España.

En el último día del curso se han analizado los riesgos laborales emergentes desde la visión de la Unión Europea y los nuevos riesgos a los que se enfrenta un sector tan importante como la agricultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8