www.guadanews.es
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara celebró su XVI Asamblea
Ampliar

Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara celebró su XVI Asamblea

La reunión estuvo presidida por el obispo don Atilano Rodríguez

martes 23 de junio de 2015, 11:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 20 de junio, Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara celebró su décimo sexta Asamblea.

En el Centro Diocesano de Acción Social “Casa Nazaret” de Guadalajara, y presididos por el Obispo de la diócesis D. Atilano Rodríguez Martínez, se dieron cita a lo largo de la mañana, cerca de un centenar de personas pertenecientes a Cáritas Parroquiales y Arciprestales de los diversos territorios de la diócesis, con los técnicos de Caritas Diocesana, Cáritas Española y representantes de Entidades Socio-Caritativas Confederadas, para reflexionar en torno a la acción de Cáritas y líneas relevantes que se están dando en estos momentos en la Institución.

D. Atilano presento el Documento de los Obispos, “Iglesia servidora de los Pobres”, se siguió con la presentación de la Memoria Técnica y Económica del último año a través de un video y el presupuesto del ejercicio 2015, siendo todo aprobado por unanimidad. También se expusieron diversas experiencias de trabajo de Caritas en distintas zonas de la provincia (Yunquera de Henares, El Casar-Uceda y la Parroquia de S. José Artesano de Guadalajara), finalizando con el diseño del documento borrador del II Plan Estratégico de Caritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.

Todos los presentes en la Asamblea, agentes de Cáritas, se hicieron eco de las palabras del Papa Francisco “Ustedes marcan el paso para que la Iglesia esté cada día en el mundo. Ustedes ayudan a los demás a cambiar el curso de la propia vida. Son la sal, la levadura y la luz. Ofrecen un faro de esperanza a los necesitados”.
Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara celebró su XVI Asamblea
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8