www.guadanews.es
Guadalajara, cumbre de la Taurotraumatología
Ampliar

Guadalajara, cumbre de la Taurotraumatología

La capital está acogiendo el 33º Congreso Nacional de Cirugía Taurina en el Hotel Pax

viernes 19 de junio de 2015, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hotel Pax está siendo estos días la sede de la Cirugía Taurina a nivel nacional. Decenas de cirujanos especializados en la materia se dan cita en Guadalajara con motivo del 33º Congreso Nacional de Cirugía Taurina organizado por la SECT en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara. Durante el día de ayer se trataron en sendas mesas redondas los aspectos sanitarios y legales de los Festejos Taurinos, con intervenciones de anestesista, traumatólogo, cirujano, veterinario y empresario ganaderos. Las intervenciones destacaron por el amplio debate que suscitaron entre los asistentes, que se veían identificados con los relatos de los compañeros de profesión.

La conferencia inaugural fue pronunciada por Ivan Fandiño, matador de todos muy unido a d. Ramón Ochoa Mejías, presidente del comité organizador del Congreso y presidente del Colegio de Médicos. Los médicos se mostraron muy interesados por las sensaciones del matador camino de la enfermería.

Posteriormente tuvo lugar la inauguración, en la que intervinieron Jesús Cuesta Monge, como vicepresidente del comité organizador, José Luis Martínez-Bourio, como presidente de la SECT. También hubo lugar para las autoridades, con la presencia del subdelegado del gobierno, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, el delegado de la JCCM en Guadalajara, José Luis Condado y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga.

Ya por la tarde, el Dr. Javier López Saña impartió un taller sobre aparataje en anestesiología en el quirófano facilitado por Ambulancias San José.

Además se han presentado 18 comunicaciones libres de importante valor científico para la profesión.

Durante el día de hoy continúan las sesiones científicas y a partir de las 13h tendrá lugar la conferencia declausura, titulada "El miedo del Torero", que será pronunciada por María Aguila de Domecq, preparadora mental de toreros, que vendrá acompañada del matador al que apodera, Santiago Sánchez Mejía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8