www.guadanews.es

Crónica del Huracán 2 CD Guadalajara 0

Se acabó el sueño del Deportivo Guadalajara

Se acabó el sueño del Deportivo Guadalajara

El club morado cae en Valencia por 2-0 con el Huracán

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de junio de 2015, 22:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Deportivo Guadalajara ha caído eliminado de la segunda eliminatoria de play-off de ascenso a Segunda División tras caer por dos goles a cero en San Gregorio frente al Huracán Valencia. Los locales marcaron por medio de Peris en el minuto 9 y en el 92 por medio de Luismi Loro.

Se acabó el sueño del ascenso, y se ha difuminado después de jugar una eliminatoria a 180 minutos y no haber sido capaces de marcar un gol ante el Huracán Valencia. El partido de ida se saldó con un empate a cero y la vuelta se antojaba accesible porque los alcarreños tenían a su favor que un gol en San Gregorio provocaría que los locales tuvieran menos opciones para pasar, ya que les valdría a los morados un empate a goles o una victoria. También durante la previa del partido se habló y mucho de la importancia del primer gol del encuentro, por las grandes oportunidades que tendría el equipo que lo anotara. Al final ni una cosa ni la otra, ninguno del Dépor y, por tanto, sin marcar el primer gol.

El partido se iniciaba con la típica intensidad de estas eliminatorias a doble partido y con la vista puesta en el precipicio que suponía caer derrotado y eliminado de esta ronda después del esfuerzo de todo el año y haber superado la primera ronda. Además, el encuentro se antojaba cerrado por lo ofrecido por ambos contendientes en el partido de la semana pasada. Sin embargo, en el minuto 9 todo cambió, el Huracán se adelantó en el marcador por medio de Peris y todo se volvía oscuro para el Depor, incluso la meteorología ya que diluviaba en esos momentos en Torrente, en el campo San Gregorio de Valencia.

En los siguientes minutos se notaron los nervios de los visitantes por la importancia de este tanto recibido. Diez minutos más tarde empezó a reaccionar el Depor, primero por medio de Edgar, titular en esta jornada por la baja de Toledo. El mejor de los morados, Abel Molinero, empezó a pedir el bacón y suyo fue un disparo en el minuto 20 que salió desviado. El Huracán respondía por medio de Peris con la misma resolución, e instantes más tarde era Navarro el que remató fuera un centro de Boix. En el 29, el testarazo fue de Edgar y con él empezó a creer el equipo. Javi López, Arroyo y Pérez lo intentaron en ocasiones sucesivas pero sin culminar la jugada. Con estos intentos se llegó al descanso.

Segunda parte

El paso por los vestuarios le vino bien al Deportivo Guadalajara. Salió en la segunda parte con la convicción de remontar el encuentro y jugar la fase final de ascenso a Segunda. En el 47 Edgar remató fuera, fue la primera de este periodo para los visitantes. Tres minutos más tarde el valenciano Pablo Vidal vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, los locales tenían que jugar 40 minutos con uno menos. En este momento cogió el mando Javi López, primero con un tiro desde la frontal, luego con un centro al que no llegó Pérez.

El Dépor dio un paso adelante y el Huracán uno atrás, el dominio morado provocaba continuas jugadas a balón parado de los de Salvachúa. Primero Verdú cabeceó fuera un nuevo centro de Javi López, en la siguiente jugada Pérez controló mal un balón y perdió la oportunidad. Rozando el minuto 70 Edgar estuvo a punto de rematar un centro de Javi López, el delantero no llegó por milímetros. En el 74, fue Rangel el que probó fortuna pero salvó el disparo el guardameta Paco. Los morados no encontraban huecos en la cerrada defensa valenciana, el dominio era incesante pero no terminaba de llegar la ocasión clara para los alcarreños. En el 88 Rangel volvió a tener el empate en su cabeza, pero su remate salió desviado.

El colegiado, por el tiempo perdido por los valencianos, decretó cinco minutos. En el 92, los morados estaban volcados en el área del Huracán pero perdieron un balón y una contra rápida de los locales provocó que Luismi Loro marcara el segundo tanto del encuentro y eliminase al Depor del play-off. Este gol hundió a los jugadores y a la afición alcarreña que se desplazó a Valencia para animar a su equipo.

En los últimos minutos no sucedió nada y el Huracán consiguió la victoria por 2-0.

De esta forma el Deportivo Guadalajara ya piensa en el año que viene, en el que debe confeccionar una nueva plantilla para intentar de nuevo el ascenso a Segunda División.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8