www.guadanews.es
José García Salinas, nuevo alcalde de Cabanillas con los votos de PSOE, IU y VxC
Ampliar

José García Salinas, nuevo alcalde de Cabanillas con los votos de PSOE, IU y VxC

El nuevo primer edil afirma ser "muy consciente" de que le corresponde encabezar un gobierno "que no goza de mayoría absoluta"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 13 de junio de 2015, 13:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cabanillas del Campo tiene nuevo alcalde. El socialista José García Salinas ha sido elegido este sábado 13 de junio como primer edil de la localidad, en un pleno de investidura en el que ha recibido el apoyo de los concejales del PSOE, Vecinos por Cabanillas e Izquierda Unida. Un total de 7 votos a favor de su candidatura, que conforman la mayoría absoluta de la corporación, necesaria para su proclamación, y que superan a los 6 apoyos con que contaba el candidato del PP, el ya ex alcalde Jaime Celada.

El nuevo alcalde agradeció públicamente los apoyos recibidos en las urnas por el PSOE, así como la decisión de VxC e IU de apostar por su candidatura. En este sentido, Salinas aseguró ser "muy consciente" de que le corresponde encabezar un gobierno "que no goza de mayoría absoluta". Por ello, invitó "a todos los concejales, sin excepción, a trabajar juntos, codo con codo, para conseguir lo mejor para el municipio".

García Salinas tuvo también un recuerdo y un agradecimiento para los anteriores tres alcaldes que ha tenido la localidad en el periodo democrático, los socialistas Ramiro Almendros y Jesús Miguel, y el popular Jaime Celada; y se comprometió a "mirar y escuchar con los ojos y las orejas bien abiertos todas las propuestas e iniciativas que los representantes políticos y los vecinos quieran exponer a su alcalde".

El pleno de investidura se cerró con las intervenciones de los portavoces de las otras tres fuerzas políticas presentes en el consistorio, quienes felicitaron al nuevo primer edil. El popular Jaime Celada lamentó no poder repetir como alcalde pese a haber sido el PP el partido más votado, y se comprometió a ejercer una "oposición responsable, tendiendo la mano para trabajar juntos". Jessica Méndez, portavoz de VxC, pidió colaboración para trabajar por un ayuntamiento "más transparente"; mientras que Manuel Gallego, concejal de IU, se congratuló de iniciar un mandato que debe estar marcado "por un tiempo de diálogo y acuerdos".

Por otro lado, se da la circunstancia de que una de las primeras situaciones a la que tendrá que enfrentarse García Salinas, después de ser investido como alcalde, será la de sentarse en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal por un supuesto delito de calumnias e injurias, tras una denuncia interpuesta por su predecesor en el cargo, Jaime Celada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8