www.guadanews.es

Los pactos, tratos y trueques de Vecinos por Cabanillas impiden en Cabanillas que gobierne la lista más votada

Vecinos por Cabanillas apoyará al socialista García Salinas para que sea alcalde

Vecinos por Cabanillas apoyará al socialista García Salinas para que sea alcalde

Después de lo decidido en la consulta ciudadana realizada ayer

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de junio de 2015, 14:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

VEcinos de Cabanillas del Campo (VxC) han decidido, en consulta ciudadana, apoyar la investidura del candidato del PSOE a la Alcaldía de la localidad, José García Salinas.

Los resultados de la consulta ciudadana, realizada a lo largo de la jornada de ayer, registraron 73 votos a facilitar la alcaldía del PSOE frente a los 23 que apostaban por apoyar la del PP.

Inicialmente, la nueva formación independiente anunció que se abstendría y no apoyaría la investidura de ningún candidato con lo que, previsiblemente, el actual alcalde, el popular Jaime Celada, sería reelegido al ser el PP la lista más votada.

Sin embargo, con posterioridad, y tras las diversas posturas dentro de la formación, se optó por la consulta ciudadana con la exposición de las diferentes opciones a los avalistas: abstenerse y que salga la lista más votada o apoyar la investidura del cabeza de lista del PSOE, José García Salinas, quien ya ofreció una negociación con las fuerzas de izquierdas tras los comicios.

Documentos con 16 puntos
VxC redactó un documento con 16 puntos, que fue suscrito por PP, PSOE e IU, con ciertas diferencias que se explicaban en su web (https://vecinosxcabanillas.wordpress.com), para que los avalistas y asociados tuvieran toda la información de cara a votar la consulta.

Entre los puntos reflejados en el documento se encontraban la publicación de la agenda de los concejales, la renuncia inmediata en caso de ser condenado por un juez por cualquier delito, la completa desaparición de los cargos de confianza y el cumplimiento íntegro del programa de Vecinos de Cabanillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8