www.guadanews.es
Unas 240 mujeres acuden al XIV Encuentro de Encajeras “Villa de Brihuega”
Ampliar

Unas 240 mujeres acuden al XIV Encuentro de Encajeras “Villa de Brihuega”

Este sábado, 14 de junio, en el Parque “María Cristina”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de junio de 2015, 10:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Parque “María Cristina” de Brihuega acogerá, este sábado, 13 de junio, organizado por la Asociación de Mujeres del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, el XIV Encuentro de Encajeras “Villa de Brihuega”, al que en esta edición está prevista la presencia de unas 240 mujeres, y también algún varón.

Un evento que cuenta con una larga y arraigada tradición en la villa alcarreña, y que reúne anualmente a mujeres procedentes de distintos puntos de la geografía del país.

En esta edición participan encajeras de Orense, Calatayud y el propio Zaragoza, Benalmádena (Málaga), de San Lorenzo del Escorial y Madrid, y de al menos media docena de municipios de la provincia de Guadalajara como son: Azuqueca de Henares, Sigüenza, Balconete, Yela o de la capital.

En Brihuega es innegable la afición a estas labores, de ahí la apuesta por organizar estos encuentros por parte de la Asociación de Mujeres que preside Teresa Rivas Manzano. En esta muestra, las encajeras dan a conocer cada año los trabajos que han realizado a lo largo del mismo, las novedades y tendencias y también aprovechan para ilustrarse en la materia entre ellas.

El programa de este año contempla la recepción a primera hora de las participantes. Después, las mujeres tomarán la labor y expondrán sus tareas (cuellos, abanicos…) realizadas con distintos tipos de hilos y en diferentes tonalidades, y tras la muestra llegará, de la mano del Grupo “Virgen de la Peña” un concierto de música Folk “Brihuega, Jardín de la Alcarria”. A continuación, comida y visita turística al municipio.

Paralelamente a este encuentro hay organizadas distintas demostraciones de talleres artesanos y venta de productos, actos que contribuirán a crear un ambiente festivo y atractivo al público asistente.

Desde la Asociación de Mujeres, que este año cumple sus bodas de bronce, 25 años de historia, su presidenta, también ha querido agradecer la implicación en la organización de este evento de la profesora de Bolillos de Brihuega, Mercedes del Moral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8