www.guadanews.es
El Hospital General Universitario de Guadalajara ha registrado 72 nuevos donantes de médula ósea este año
Ampliar

El Hospital General Universitario de Guadalajara ha registrado 72 nuevos donantes de médula ósea este año

ALCER, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, dispone hoy una mesa informativa sobre donación en la entrada del centro hospitalario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de junio de 2015, 13:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital General Universitario de Guadalajara ha registrado 72 nuevos donantes de médula ósea en los primeros cinco meses de 2015. En total, se ha producido un incremento de los donantes de médula ósea del 3%, alcanzando los 630 en Castilla-La Mancha.

Estos datos se celebran hoy con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos bajo el lema “Una gran noticia para todos”. De esta forma se conmemora tanto la generosidad de toda la sociedad como la labor de los profesionales socio-sanitarios.

El Hospital de Guadalajara colabora con ALCER, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón, para seguir promoviendo la donación. ALCER ha colocado hoy una mesa informativa en la entrada del centro hospitalario, donde quien lo desee tendrá la oportunidad de solicitar su tarjeta de donante y llevarse un distintivo conmemorativo.

En cuanto a los carnés de donante de órganos, en Guadalajara se han realizado 69 nuevos en los primeros cinco meses de 2015. En total, son 15.283 los castellano-manchegos que disponen de esta identificación.

Durante 2014 Castilla-La Mancha se situó, por segundo año consecutivo, por encima de los 30 donantes por millón de habitantes, alcanzando una tasa de 31,4 donantes y superando así el objetivo fijado, con un aumento de cuatro puntos en la tasa de donación. Estas cifras nos posicionan muy por encima de la media europea, que está en 19,5 donantes por millón de habitantes.

Las buenas cifras animan a seguir trabajando para sensibilizar sobre la importancia de la donación de órganos. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha continúa con la campaña de concienciación #CLMSíDona a través de sus redes sociales y con el trabajo diario de la Unidad de Coordinación de Trasplantes en cada uno de los hospitales, contribuyendo así a salvar vidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8