www.guadanews.es
Joaquín Ormazábal abandona la política después de cuatro años como alcalde de Yebes
Ampliar

Joaquín Ormazábal abandona la política después de cuatro años como alcalde de Yebes

Después de los malos resultados de UPyD en las elecciones municipales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de junio de 2015, 13:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“No tiene ningún sentido que quién ha sido capitán durante cuatro años acepte convertirse en contramaestre. Así que este capitán se baja del barco”. Con esta gráfica metáfora naval, Joaquín Ormazábal ha anunciado en la mañana de hoy su abandono de la vida política activa tras cuatro años al frente de la Alcaldía de Yebes. A este respecto, ha dicho que “me marcho con la conciencia tranquila y la satisfacción del deber cumplido, de haber hecho un buen trabajo”, que ha redundado en beneficio de las vecinas y vecinos de Yebes y Valdeluz. Sobre la labor desarrollada en estos cuatro años, ha destacado su contribución “a sacar del olvido” un sinfín de proyectos “determinantes” para la divulgación del municipio, como el Aula Municipal de Astronomía; para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de preservar el medio ambiente, como el bosque de Valdenazar, o para el conocimiento histórico de Yebes como el búnker subterráneo que dio refugio al Estado Mayor del IV Cuerpo del Ejército republicano.

Joaquín Ormazábal tomará posesión como concejal electo del Ayuntamiento de Yebes el próximo 13 de junio para apoyar la elección del candidato socialista Miguel Cócera en la sesión de investidura. “El mismo lunes entregaré mi acta de concejal ante la Junta Electoral de Zona para dar paso al siguiente miembro de la lista”, ha anunciado el alcalde en funciones de Yebes. El puesto de Ormazábal será ocupado en la próxima Corporación municipal por José Villarino, delegado local de UPyD y miembro fundador del Club Ciclista ‘Bielas y Piñones’ de Valdeluz. “Nadie me ha pedido que me vaya. Pero uno sabe cuándo debe dar un paso adelante y retirarse para dar paso a savia nueva que tenga otra visión del municipio (...) No creo que alguien tenga la mínima sospecha de que he podido ser una traba o he tomado la decisión para dar satisfacción a los dimes y diretes”, ha dicho el edil en funciones.

En su despedida, ha elogiado la figura de su sucesor Miguel Cócera, al que ha definido como “un hombre preparado y con experiencia” para “llevar este barco a buen puerto en esta travesía que emprende” y que dirigirá “un equipo cohesionado, magnífico y con capacidad de interlocución”. Joaquín Ormazábal se ha referido al acuerdo de gobernabilidad, convivencia y estabilidad que el PSOE y UPyD anunciaron en el día de ayer y que dará continuidad al que ha estado en vigor durante los últimos cuatro años. “Ambas fuerzas políticas concurrieron a las elecciones municipales con programas análogos que coinciden en los pilares fundamentales sobre los que se sustentará la acción de Gobierno en el próximo mandato”, ha explicado. En este sentido, ha avanzado que los proyectos “prioritarios, urgentes e irrenunciables” en los que deberá trabajar el Gobierno entrante son la consecución del colegio público, la mejora de la asistencia sanitaria, la optimización del servicio de transporte por autobús y la ampliación de los servicios para los viajeros de la estación del AVE Guadalajara-Yebes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8