www.guadanews.es
Paloma Gómez Borrero recitará poemas de Santa Teresa en la villa ducal de Pastrana
Ampliar

Paloma Gómez Borrero recitará poemas de Santa Teresa en la villa ducal de Pastrana

Acompañada del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López, el recital tendrá lugar en el Palacio Ducal de la villa este sábado, 6 de junio, a partir de las 21:00 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 03 de junio de 2015, 10:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este próximo sábado, Paloma Gómez Borrero, acompañada por el barítono Luis Santana y por el pianista Antonio López, recitará poemas de Santa Teresa en el marco incomparable del Palacio Ducal de Pastrana. Lo hará a partir de las 21:00 horas de la tarde en el mismo lugar en el que tuvieron lugar algunos de los tumultuosos encuentros entre la Santa y la princesa de Eboli, “lo que sin duda añade una emoción especial a nuestro espectáculo”, explica Santana.

‘Teresa. Una castellana vieja y recia’, que así se llama el recital, propone un recorrido por la literatura teresiana, narrada por la popular periodista y comunicadora, que siguió durante doce años la información del Vaticano, siendo además la primera mujer que fue corresponsal de la televisión española en el extranjero. Los versos inmortales de la abulense, a los que Gómez Borrero añade un sentimiento especial, “con el color y la ternura de su voz, siempre tan reconocible por la audiencia”, añade Santana, encuentran su fiel reflejo en la música de pianista cordobés, y en la voz de cantante zamorano, que también los recita con su canto poderoso o meloso, según el momento.

Santana explica que el hilo conductor del recital, de aproximadamente hora y media de duración, es el discurso de Paloma Gómez Borrero que encarna a la abulense, al que acompañan músicas compuestas para la ocasión, y recuperadas, como algunas partituras de Amador Vives, Frederic Mompou o Francisco Palazón.

Los versos recitados se alternan con otros cantados por Santana, y con alguna anécdota contada por la popular periodista, sobre Santa Teresa y Juan Pablo II, pontífice a quien Gómez Borrero siguió por todo el mundo en más de cien viajes oficiales. “El resultado es un espectáculo tierno, fresco y cercano”, valora el barítono.

Desde que se iniciara el año teresiano, el trío ha llevado a cabo ya más de 50 recitales de toda España. Este pasado fin de semana, el espectáculo ha sido grabado, para su posterior lanzamiento discográfico, en Jumilla (Murcia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8